martes, 27 de agosto de 2019

Fomentó Secretaria General transparencia y rendición de cuentas en el XXII Ayuntamiento

*  Dan a conocer en glosa del Tercer Informe de Gobierno


Ensenada, B. C., (SBC).- En tres años de administración del alcalde Marco Novelo, las acciones hechas en la Secretaría General de Gobierno se ha impulsado y obligado a los organismos que lo integran a  justificar sus acciones, rendir cuentas y transparentar su trabajo.


Así lo dio a conocer Iván Barbosa Ochoa, secretario general del XXII Ayuntamiento, agregando que esto permite arraigar y fortalecer el buen actuar del funcionariado.

Como parte de la glosa del Tercer Informe del presidente municipal, se rindió un reporte de las actividades desarrolladas de enero a agosto 2019, tiempo en se llevaron a cabo 5 sesiones ordinarias de Cabildo; 13 sesiones extraordinarias y 1 sesión solemne.

Destacó que dentro de éstas se tomaron 319 acuerdos que fueron integrados y notificados a cada dependencia, entidades y ciudadano involucrados, además que previo a cada sesión se organizaron 19 reuniones de coordinación entre los regidores y la síndico procuradora Laura Karina Castrejón Bañuelos.

El secretario general informó que el equipo de la dependencia a su cargo asistió a 36 sesiones de Comisión de Regidores, con el propósito de generar comentarios técnicos jurídicos que fortalecieran el análisis de cada uno de los temas.

“En cumplimiento de las metas del programa operativo anual, se hicieron 55 publicaciones en el Periódico Oficial, se presentaron 8 acuerdos del presidente municipal Marco Novelo y se realizaron 7 Gacetas Municipales”, aseguró el funcionario.

Adicionalmente la Secretaría General expidió 2 mil 241 cartas de residencia, de origen y de supervivencia, además del traslado el sistema de respaldo físico de trámites de servicios a uno digital, generando ahorros en promedio por 22, mil 892 pesos a la ciudadanía.

Se certificaron 773 documentos de la Administración Pública Municipal y se  autorizaron 182 boteos a ciudadanos, grupos y asociaciones civiles de la ciudad que requería recaudar fondos para una causa específica.

Durante este año, como parte del cumplimiento del Programa Operativo Anual, se llevaron a cabo 8 reuniones de coordinación con las áreas que integran el ramo y se atendieron a totalidad las 18 solicitudes de transparencia efectuadas en el presente año.

Iván Barbosa Ochoa aseguró también que el XXII Ayuntamiento de Ensenada se caracterizó por comprender la difícil situación financiera heredada, por lo que se llevaron a cabo políticas públicas de eficiencia y eficacia con el fin de brindar mejores servicios con menos recursos.

Finalmente dijo que en la presente glosa es palpable que la Secretaría General comprendió tal situación y laboró con esa determinación, de ahí que el reto principal para el cierre de administración es hacer un proceso de entrega-recepción limpio y ordenado, así como dejar las dependencias operables en recursos económicos, materiales y humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios