miércoles, 28 de noviembre de 2018

REALIZA SSPE TORNEO DE AJEDREZ EN COBACH DE SAN QUINTÍN

*  Participan 160 estudiantes

ENSENADA, B.C., (SBC).- En el  marco del XXX Aniversario del  Colegio de Bachilleres del Baja California (COBACH) San Quintín, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),  con apoyo de la Asociación Estatal de Ajedrez, realizó un torneo en el que participaron más  de 100 estudiantes del plantel.


La jefa del Centro de  Prevención del Delito en Ensenada, Denisse López Talamantes, informó que el torneo juvenil de ajedrez tiene como objetivo brindar a los estudiantes una herramienta que les permita visualizar su vida de una manera positiva, aprender ajedrez les permitirá incrementar su intelecto a través del desarrollo del pensamiento lógico y por consecuencia ser mejores alumnos.

López Talamates explicó que en el torneo realizado en coordinación con la Asociación Estatal de Ajedrez que encabeza el Maestro Obed Sánchez Reyes,  participaron 100 alumnos.

Además, de manera simultánea  personal del área de educación preventiva del Centro de Prevención de la SSPE, .impartió a 60 jóvenes  la  Conferencia “Plan de vida,   construyendo la meta paso a pasito”  la cual facultará a los jóvenes para realizar un análisis de vida y visualizar la expectativa de su futuro.

Tras finalizar el torneo de ajedrez, se procedió a la entrega  de reconocimientos: 2  medallas primer lugar; 2  medallas segundo lugar, 2 medallas tercer lugar, 100 diplomas a participantes.

La SSPE trabaja en conjunto  con diversas instituciones educativas, asociaciones civiles y entidades de gobierno para el desarrollo e implementación de proyectos sociales que tengan como finalidad el bien común.

Acciones emprendidas en el marco de la  “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios