jueves, 29 de noviembre de 2018

Asiste personal municipal a conferencia sobre derechos humanos e interculturalidad

Ensenada, B.C., (SBC).- Personal del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Novelo, asistió a la conferencia “Transversalidad de los Enfoques de Género, Derechos Humanos e Interculturalidad en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos”.


Dicha conferencia fue impartida por María Eugenia Espinoza Mora, jefa de Promoción de la Defensa de los Derechos Humanos de la Comunidad Indígena en la cuarta visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La funcionaria federal visitó Baja California para capacitar al funcionariado de diferentes de dependencias municipales en Ensenada, San Quintín y Tijuana respecto al tema citado, en el caso del XXII Ayuntamiento estuvo presente el personal de Desarrollo Social, Inmujere, Participación Ciudadana, Cabildo,  Atención a Grupos Vulnerables, Imcudhe y Asuntos Indígenas.

María Eugenia Espinoza Mora comentó que el objetivo de la conferencia es atender principalmente a los municipios donde mayor concentración de población indígena existe, como son Ensenada y San Quintín

“En la CNDH nos interesa acercarnos a las comunidades indígenas, jornaleras agrícolas y a las diversas instancias de gobierno, de salud y asociaciones civiles donde atienden, reciben y ayudan a ese sector”, explicó el jefa de difusión.

En ese sentido, consideró que el funcionariado del XXII Ayuntamiento en Ensenada y San Quintín demostró ser sensible a las comunidades indígenas, tener herramientas y aplicarlas ante las comunidades jornaleras e indígenas que residen en Ensenada.

Destacó que de acuerdo a la cercanía que ha tenido con el personal municipal, éste es sensible, de conciencia y acción, sin embargo se requieren mayores proyectos con construcción institucional para lo cual la CNDH puede brindarles capacitación y asesoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios