martes, 23 de octubre de 2018

Proponen líneas de trabajo para disminuir embarazos en adolescentes

*  Se realizó Foro de Consulta Juvenil  

Tijuana, BC, (SBC).- Como ciudad incluyente es necesario mantener a la comunidad –en este caso a los adolescentes- informada, participativa, con pleno ejercicio de sus derechos, por ello estudiantes entre los 13 y 15 años de edad participaron en el Foro de Consulta Juvenil para disminuir los embarazos a temprana edad.


Durante el 2017 el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), realizó una encuesta a 265 mujeres entre los 15 y 19 años y el 32% indicó que empezaron una vida sexual activa a partir de los 15 años de edad.   

El Foro Juvenil “Prevención del Embarazo en Adolescentes” en el que participaron alumnos de las secundarias generales número 34, 26, 9 y 35 contó con mesas de trabajo guiadas por expertos en el tema, se abordaron temas como la práctica sana de las relaciones sexuales, uso de métodos anticonceptivos, así como integridad y respeto individual y de pareja.

“Como XXII Ayuntamiento estamos dando voz a los jóvenes, de acuerdo a sus necesidades trabajaremos en la elaboración de políticas públicas que los beneficien, este esfuerzo es en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer, aquí queremos hacer valer la voz de las futuras generaciones”, comentó Lius García, titular del IMPAC.

Asistieron también jóvenes integrados al Programa de Redes Integrales para la Formación de Adolescentes (RIFA) de DIF Tijuana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios