lunes, 22 de octubre de 2018

Hay Reglamento y Coordinación de Pueblos Indígenas en XXII Ayuntamiento

*  Reconocen su cultura y tradiciones en 11vo Festival Chiapaneco.

Tijuana, BC, (SBC).- Reconocer el valor y atender las necesidades de las 68 comunidades indígenas que radican en Tijuana es una prioridad, como acciones inclusivas este XXII Ayuntamiento aprobó el Reglamento de Pueblos Indígenas que los reconoce como sujetos con derechos, y dio apertura dentro de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, a una coordinación enfocada en dicho.


 Como primera etapa, dicha coordinación realizará con apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos un seminario dirigido a docentes en las dos zonas escolares con planteles para comunidades indígenas, “durante varias administraciones intentamos sin éxito hacer valer nuestros derechos, nos tenías olvidados, pero hasta ahora, gracias al apoyo del alcalde, Juan Manuel Gastélum se logró crear una sinergia de trabajo para visibilizar y conservar nuestras raíces”, comentó la coordinadora de Asuntos Indígenas en Tijuana, Maribel Velasco. 

Para reconocer el valor y la diversidad de las culturas, visibilizar y conservar sus tradiciones se realizó el 11vo. Festival Chiapaneco, el grupo Ximalli realizó una ceremonia Mexica dedicada a los elementos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios