TIJUANA, B. C. (SBC).- La Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) en colaboración con Registro Público de la Propiedad y Comercio en Tijuana, buscan mediante un proyecto de modernización detonar el desarrollo económico de la zona centro.
El presidente de APIT, Vicente Vega Ríos, comentó que la idea es que con el apoyo del Gobierno Municipal se estimulen las inversiones inmobiliarias, la sustentabilidad de los comercios y la generación de empleos, a través de una serie de incentivos fiscales y apoyos en trámites por parte de los organismos involucrados.
Señaló que este proyecto tiene como lema “Una nueva ciudad para una nueva generación”, con ello buscan sentar las bases del mismo, aunado, a una petición que le harán al Presidente Municipal para buscar la manera de que la recaudación de impuestos en vez de alejar a los empresarios, los motive a invertir en la ciudad.
Resaltó que el hostigamiento que se le da al inversionista con la recaudación de tantos impuestos es una situación que los gobiernos deben entender, pues no contribuye a mejorar la imagen de esta zona, hacerla atractiva y moderna, a detonar su potencial en turismo y desarrollo económico.
Recordó que este proyecto de modernización es el resultado de un convenio de colaboración firmado recientemente con Registro Público de la Propiedad y Comercio.
En ese sentido, el delegado del organismo, Lic. José Antonio Morán Rangel, reiteró el compromiso que se tiene con dicho acuerdo, que entre los puntos que incluye es buscar reducir los tiempos de respuestas de los trámites que los inmobiliarios realizan ante dicha dependencia como parte de su profesión.
Abundó que en lo que va del año se han expedido alrededor de 20 mil certificados de inscripción y 8 mil inscripciones de actas, y a raíz de la firma de un decreto por parte de Gobernador del Estado, próximamente se estará invitando a la ciudadanía a realizar su testamento ológrafo ante Registro Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios