jueves, 6 de marzo de 2014

Se realizarán foros de consultas ciudadanas para discapacidad: Dip. Julio Cesar Vázquez

http://www.balun-canan.com/
San Quintín, B. C. (SBC).-Julio Cesar Vázquez Castillo, diputado local por el Partido del Trabajo visitó el Valle de San Quintín, lugar de destino de muchos migrantes jornaleros y ver de cerca las problemáticas y condiciones en que viven, reuniéndose también con representantes de Asociaciones Civiles de Tijuana, Tecate, Ensenada, Rosarito y San Quintín, con la finalidad de conocer las necesidades de cada uno de los grupos que a su comisión atañe.
Como diputado serviré como instrumento en la cámara para la proyección legal en todas las personas con discapacidad, garantizando la igualdad de oportunidades tanto en salud, educación, trabajo, recreación, deportes, cultura entre otros, eliminar cualquier tipo de discriminación hacia las personas con discapacidades, fortalecer los derechos y deberes fundamentales también de los niños, y gente de la tercera edad
El estado deberá facilitar la fuente de trabajo, que tengan derecho a un empleo adecuado a sus condiciones y necesidades, por lo tanto deberán de capacitarlos laboralmente, crear accesos que faciliten la conducción y locomoción de las personas, edificios públicos, parques, aceras, plazas comerciales, sanitarios, calles, transporte público, entre otras más.
Manuela González Mora, moderadora de la reunión y representante del Centro de Atención Especializada para Personas Autistas CAEPA, solicito que se instalen mesas de trabajo a fin de que las leyes de discapacidad en baja California, sean acordes con la Convención de derechos de las Personas con Discapacidad y jurídicamente se reconozcan, no solo las discapacidades, sino las capacidades de estas personas, se tienen que realizar modificaciones al Código Civil y Penal de Baja California y terminar con la discriminación jurídica que sufre el ese sector social.
Organizaciones Civiles, presentes en la reunión.
Martha Romero, Representante del Grupo de Personas de la Tercera Edad
Col. Morelos de ensenada.
Maria Orozco, Representante de la Asociación Mas Cala, Educación para Niños jóvenes adultos, de Ensenada.
Abel de la rosa, Subcoordinador del Área de Discapacidad de la Unidad de Grupos Vulnerables de Ensenada.
Isela Sandoval, Directora de Olimpiadas Especiales en B.C.
Lic. Maria del Socorro Álvarez,Representante de la asociación
Ángeles cabalgando, Tecate, B.C.
Yolanda Torres, Representante de Generación Prisma, Rosarito, B.C.
Leticia Gamberos, Proyecto Para la Inclusión de Invidentes a la Sociedad Mexicana, Rosarito, B.C.
Alejandra Lugo, Bibliotecas Hermanas, Tijuana, B.C.
Manuela González Mora, moderadora de la reunión y representante del Centro de Atención Especializada para Personas Autistas CAEPA , Ensenada, B.C.
José Pringue, fundador del Centro de Atención Especializada para Personas Autistas CAEPA , Ensenada, B.C.
Georgina Olguín, Asociación civil, Cobija de Adultos Mayores de San Quintín
El Presidente de la Comisión Por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez. Se comprometió a realizar foros de consulta sobre el tema, poniendo a disposición de organismos civiles el modulo de Atención Ciudadana en Tijuana, para apoyar y orientar en diferentes temas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios