martes, 25 de marzo de 2014

Pocas quejas contra la Policía Municipal ha recibido la sindicatura social, dice el titular Bernabé Esquer


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).- El cabal respeto a los derechos de detenidos por la comisión de ilícitos del fuero común o por faltas administrativas, cuyo cumplimiento la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) vigila en forma permanente, ha propiciado que sean mínimas las quejas presentadas por la ciudadanía contra la Policía Municipal, ante la Sindicatura Social del actual Ayuntamiento.
Del 2 de Diciembre de 2013 al 4 de Marzo del presente año esa instancia recibió 523 inconformidades, de las cuales únicamente ocho están vinculadas con la actuación de la Policía Municipal.

Lo anterior quedó de manifiesto en una reunión de trabajo entre el síndico social, Bernabé Esquer Peraza, y el secretario de Seguridad Pública, Alejandro Lares Valladares, cuyo punto central fue intercambiar información sobre posibles inconformidades de la población acerca del funcionamiento de esta dependencia municipal.

Esquer Peraza enfatizó que los programas de denuncia ciudadana que implantó la Sindicatura Social a partir del 2 de diciembre han dado frutos alentadores, ya que los ciudadanos salen satisfechos por la atención y el seguimiento a sus peticiones.

Por su parte Lares Valladares comentó que otro objetivo de la reunión fue abrir una vía de comunicación con el síndico social, Bernabé Esquer Peraza, sobre temas comunes en la ciudadanía vinculados con la correcta aplicación de la ley.

Añadió que la SSPM adapta ya algunas unidades pick up para traslado seguros de infractores y, en atención a la recomendación de la Procuraduría de Derechos Humanos de Baja California, en cuanto sean autorizado el presupuesto adquirirá vehículos adecuados para esa actividad.

Asimismo lleva a cabo un programa de modernización en las jefaturas de distrito, el cual incluye la instalación de kioscos automatizados para identificar a presuntos delincuentes, y detenerlos en forma rápida y segura.

Por último, Lares enfatizó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con absoluto respeto a los derechos humanos aplicará la ley para garantizar la integridad física y patrimonial de los tijuanenses, como es el compromiso del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios