lunes, 24 de junio de 2013

Presunto caso de pederastía de diputado local panista con un jovencito de 15 años de edad.


http://www.balun-canan.com/

MEXICALI, B. C. (SBC).- La grabación de 9:44 minutos, está contenida en un video que se difunde en facebook, editada en cuanto a su presentación, pero al parecer sin alteración o manipulación en el audio.
En el audio, se hace referencia al adulto, como Rubén Alanis Quintero, diputado panista, se cita la edad del jovencito, quien habla como si se tratase de una chica al borde del rompimiento de una relación amorosa, y suplica, casi lloroso, a su galán, que continúen.


En el desarrollo del video, se intercalan algunas de las expresiones más importantes, como esa de : ¿Entonces, sí vamos a ser novios? Y el supuesto legislador responde afirmativamente, pero le pide discresión, pues le advierte que por lo que hace, no se puede abrir y que además lo quiere respetar a él y a su familia..
El diputado local panista, Rubén Alanis Quintero, es Presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, coordinador de la bancada de dioutados del PAN, preside la Comisión del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable de la XX Legislatura, así como coordinador de la campaña del candidato a la Presidencia Municipal de Mexicali, Jaime Díaz, de la Alianza Unidos por Baja California.
La pederastía, según Wikipedia, la Enciclopedia Libre, se considera el abuso sexual infantil por parte de otra persona con la que mantiene una relación de desigualdad, ya sea en cuanto a la edad, la madurez o el poder.
Claramente señala que se trata de un problema universal que está presente, de una u otra manera, en todas las culturas y sociedades y que constituye un complejo fenómeno resultante de una combinación de factores individuales, familiares y sociales. Indica que supone una interferencia en el desarrollo evolutivo del niño y puede dejar unas secuelas que no siempre remiten con el paso del tiempo.
La difusión de este video desató una amplia polémica en torno a este problema social, en la que aparecen como agresores lo mismo familiares de las víctimas, que políticos e incluso religiosos.
En la parte inicial aparecen los siguientes textos :
Entonces sí vamos a ser novios ?
Dip. Rubén Alanis PAN BC
Coordinador Campaña Kiko Vega
De fondo aparece una foto del portal de internet de la actual legislatura, relativa al curriculum del diputado Analiz, y en la parte superior derecha, el logotipo del PAN.
TRANSCRIPCION de charla telefónica, presuntamente, entre el diputado panista RUBEN ALANIS, Coordinador de la campaña del candidato a la gubernatura de la Alianza Unidos por Baja California, Francisco Vega de la Madrid, con su “noviecito”, un jovencito de solamente 15 años, que se identifica simplemente como JOEL, según se refiere en la plática. Circula en las redes bajo la siguiente dirección :
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Y71WGYC0RSI
Poco después de mediodía, YouTube retiró el video, conforme a siguiente aviso :
Este video ha sido eliminado debido a una infracción a la política de YouTube que prohíbe contenido destinado acosar, intimidar, amenazar.
Lo sentimos.
Inicia conversación telefónica :
RA : Rubén Alaniz.
Joel : El supuesto jóvencito de 15 años.
RA.- Mira, sería muy obvio. Mira, la gente diría : ¿Oye, qué onda con eso ? Yo ando muy, por lo que hago y eso, no puedo andar muy tan…porque la verdad, estaba emocionado contigo…
Joel : Si, lo que pasa es que yo puse la foto…la tomé y puse la foto, la etiqueté y no sé, me acordé de tí en ese momento.
RA.- Me pareció muy lindo, muy lindo, pero no que la hayas puesto en el muro
Joel : Pues es que no sé…No la puse en el muro, salvo la etiqueta…
RA.- Me llamaron…
Joel : Pero salió por la etiqueta Rubén.
RA.- ¿Cómo por la etiqueta ?
Joel : Nomás le puse una etiqueta. Yo no te la puse en el muro.
RA.- Aaaah, era una foto etiquetada.
Joel : Sí, tal vez pueden haber visto : Joel etiquetó a Rubén Alanis una foto.
RA.- Conozco muy bien el facebook, conozco muy bien el facebook, pero mucha gente me habló, me hablaron…
Joel : Hasta un tipo me mandó un toque dos veces.
RA.- ¿Quien era ?
Joel : Un tipo…no sé, un tipo que estaba a nombre de (inaudible) o algo así…
RA.- Pero…¿quien sería, eh ?
Joel : Ahí lo tengo todavía. Ahí está. Pero yo creo que eso está en tu muro, sea….
RA.- Te pido un favorzote, así bien grandote…
Joel : Sí.
RA.- Nomás, que quien te haya etiquetado, que sea gente mía, no le vayas a contestar, ni nada. No le sigas el rollo, ni quien soy o algo.
Joel : Tú ya sabes que yo nunca te he preguntado nada.
RA.- No, yo sé. Mira, te digo una cosa, me dá muchísimo gusto, la neta, que me hayas hablado. La neta.
Joel : Es que no creí…te lo marqué, a ver si salía.
RA.- Pero yo me dí cuenta que me hablaste. Me dió mucho gusto, porque dije : ah, es algo serio. Porque de repente me saqué de onda.
Joel : No, yo no lo hice…hasta me hiciste llorar.
RA.- Ah, perdóname, pero sabes que, no puedo poner nada así público, de…
Joel : Pero ya te dije, no lo puse, nada más que…eso es lo que estoy pensando. Ya no voy a etiquetar ninguna foto Rubén.
RA.- No, no, no. Te creo, te creo. No te preocupes. Igual, otra vez…¿No tienes otro? ¿No tienes otro? ¿No tienes otro facebook? ¿Tienes ese nada más?
Joel : No, nada más tengo uno.
RA.- Ah, iba a decirte que lo hicieras con otro. Pero bueno… Oye, pero… una disculpa, también yo me saqué mucho de onda, igual, que hay que platicarlo, me interesa …el tema, muy en lo cortito. No en lo cortito tú y yo, sino que no puedo andar así, ¿sí sabes cómo?
Joel : Hay Rubén, tú sabes que yo nunca te dije nada, ni te preguntaba nada.
RA.- No, yo sé,
Joel : Ni de tu trabajo, ni nada. A mí no me interesa si eres diputado o no.
RA.- No, no, yo lo sé. Lo que te quiero decir es que tengo que ser cuidados en ese tema, porque no me puedo abrir mucho, por lo que hago. Yo sé. Lo que te quiero decir es que tengo que ser muy cuidadoso en ese tema, porque no me puedo abrir, por lo que hago. Yo sé que no me haz preguntado nada y te haz portado muy lindo, pero…
Joel : Es más, sabes que hasta una vez que te hablé, yo no sabía ni quien eras tú. Si haber sabido, ni…
RA.- Yo entiendo. Eso me gustó. Te voy a decir una cosa que me gusto. Me gustó que me hayas hablado ahorita. Que me hayas dicho : oye, por qué me borraste. Me gustó. Gracias.
Joel : Pero te enojaste mucho Rubén.
RA.- Me enojé, me enojé. No me enojé, me asusté, porque dije : ¡hay ! a lo mejor me pone cosas feas o algo.
Joel : No, no.
RA.- Ah, pero qué bueno que no fue en el muro, qué bueno que fue etiquetado, porque se ve menos.
Joel : No, yo no puse. Cuando sale en el muro, dice : ha publicado una foto en tu muro.
RA.- Oye, quiero decirte que ya ahorita que ya hablé contigo, ya me siento un poco más tranquilo y todo. Y quiero decirte que no vayas, yo soy muy respetuoso y todo. No, lo que no quiero es generarte broncas en tu casa, ante todo. Y yo, te digo, te quiero conocer, la verdad. Te tengo qué decir en que ando metido. Yo se que lo nuestro es nuevo. Por lo tanto tengo que tener mucho cuidado en este rollo. Y cuentas conmigo, la verdad. Cuentas conmigo para todo.
Quiero algo serio, te quiero conocer, quiero algo bien. Eres una persona muy inteligente. Muy serio. Por lo que platiqué contigo, que querías establecer un límite. La verdad, para mi está muy claro. Es lo que yo te ofrezco y te agradezco.
Joel : Pues sí, pero me asustaste.
RA.- Perdón por reaccionar así. Quien me asustaste fuiste tú, cuando voy viendo las fotos y entonces dije : híjole. Qué bueno que no lo haya visto mucha gente, porque como era una foto etiquetada, sale arriba y no sale en el muro, porque en el muro hubiera sido mucho más vistoso ¿verdad? ¿O no?
Joel : Sí.
RA.- Perdón, lamento mucho haber hecho eso. Una vez ya te quiero conocer. Igual, si puedes venir un ratitito. Igual, me encantaría.
Joel : Ya te dije que no puedo salir. Mi mamá está ahhh, si rogué tanto para que me soltara el celular. Entonces le dije : bueno, si me corretean, le digo, si me buscas, no vas a poder.
RA.- Lo que menos quiero, ¿cómo decirte?, para respetar, de tu familia, para cuidarnos, en lo que yo hago. ¿eh? Donde podemos vernos, donde te puedo hablar. Igual yo te tengo que decir : mira, yo tengo que cuidar esto y esto y esto. Para llegar a un acuerdo. Para que pudiera funcionar.
Joel : Si. Pero no te enojes así. A mí sí me asustaste, porque…
RA.- Una cosa, no me enojé, me asusté.
Joel : Pues la verdad, ya ni idea de eso, ya sabes.

RA.- No, yo sé. Yo sé que no conoces mi vida, pero de repente, paso eso. Júralo que lo borre y me dió opción a que…y no iba a borrarlo, pero fue lo que estaba sacado de onda. Yo me quedé : qué hago. Y me quedé, ¿ahora cómo le voy a hablar? Porque el interés sí existe. De veras qué bueno que me hablaste. Me da muchísimo gusto volver a escuchar tu voz. Bueno, pero, la verdad, este, la verdad hay mucho qué platicar. Pero…
Joel : Hay, yo sí me puse muy triste, porque dije : ya ve, nomás me ilusionaste.
RA.- No, no, no. Me asusté. Perdóname. Yo no tengo nada, pero si tengo qué cuidarme ahorita. Públicamente, obviamente. Ya luego tendré oportunidad de platicar contigo. No al grado de : ¡ah!, un trauma y eso. Ten la seguridad de que voy a estar el sábado disponible.
Joel : Ah, pero no te enojes conmigo. Ya sabes que yo…dije : ¡ah! Ya no vamos a ser novios. No, es que nada más me volaste.
RA.- No, no, no era eso. Es que, también entiéndeme, me asusté. Pones la foto ahí….
Joel : Rubén, Rubén…
RA.- Mande.
Joel : Ya no te pongas así. Pero deveras, ¿no vas a jugar conmigo?
RA.- No, no.
Joel : Por favor.
RA.- No.
Joel : Porque me puse muy mal. Me sentí mal. La verdad.
RA.- No, no te preocupes.
Joel : Entonces, ¿sí vamos a ser novios?
RA.- Si, si, hay que verlo.
Joel : Bueno…¿Sí o no? Pues.
RA.- Sí, sí, claro que si lo quiero, en serio.
Joel : Bueno, porque ya ves que cuando me contestaste me dijiste : ¿Qué tienes? Pues como que voy a tener. Si ya no podía ni hablarte por ningún lado.
RA.- Sí. Oyes no, pues perdóname. No, pues muchas gracias. Oye, mira, y fíjate, no me preocupa, eh. Nada más quiero saber. No me preocupa.
Joel : Yo sé que estoy chiquito, pero no tanto.
RA.- ¿15?
Joel : Apenas los cumplí.
RA.- ¿Cuándo?
Joel : Pues en marzo.
RA.- Ahhh…
Joel : El 4 de marzo.
RA.- Oye…y ya tú dirás qué quieres hacer, dónde vamos.
Joel : No sé, yo lo único que quiero es que…ya sé que té te asustaste, pero yo sí me asusté más. En serio.
RA.- Ok. No, pues ya vamos a discutir la fecha o dónde vamos.
Joel : Quiero mirarte a los ojos, para ver que no me dices mentiras.
RA.- Ok, pues igual, vamos un ratito. Platicamos. Un ratito nomás y ya me regreso. Para verte, platicar. A la mejor poder darte un beso, no sé.
Joel : ¿Pero ya no te vas a enojar conmigo ?

RA.- No.

Joel : Pero ya me vas a volver a poner otra vez.

RA.- Si. ¿Por qué no sacas otro face? Para no meter ese. Porque luego van a decir : oye, borra a ese cabrón. Obviamente ellos pensaron que era algo grande. ¿Por qué no abres otro y me mandas mensaje?

Joel : Bueno…

RA.- Sólo pasará entre nosotros. Porfa.

Joel : Ok.

RA.- Hay me avisas, para saber. Pónle Joel. Para saber. Y no le pongas foto.

Joel : Ok.

RA.- No le pongas foto. Pónle Joel. Nada más para saber. Para ti y para mi.

Joel : Bien.

RA.- Y perdóname.

Joel : Está bien, pues.

RA.- Perdóname. No estoy enojado, pero…Buenas noches y todo va bien.

Joel : Está bien. Gracias. Bye, bye.

RA.- Bye, bye.

El video termina con la siguiente leyenda :

Esta historia continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios