TIJUANA.- Movilizaciones y plantones más numerosos, que incluyan antorchistas de toda la región Noroeste del país, advirtieron directivos de Antorcha Campesina que conformaron la Coordinadora Regional Noroeste Del Movimiento Antorchista.Dicho comité integra 22 mil afiliados en 21 municipios de Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, resaltó Marco Antonio Lázaro Cano, coordinador del naciente organismo. Expuso que ahora las decisiones se tomarán por región y también las acciones que requieran en las diferentes zonas para lograr mayor eficacia en la resolución de las demandas de sus representados, que son la gente másHumilde de esos estados.
Ahora los municipios, estados y las delegaciones federales en ellos tratarán con la coordinadora regional y ya no con los dirigentes estatales, observó.
Cuestionado en torno a si no son también condiciones infrahumanas las que viven quienes realizan los plantones a las afueras de las oficinas gubernamentales donde permanecen durante meses como ha ocurrido en Tijuana, Lázaro Cano respondió que es el precio que tienen que pagar para aspirar a un vida mejor.
Las conquistas de las que ahora goza la clase trabajadora -como la de la jornada laboral de ocho horas- han costado sacrificios y muertes de personas que dieron sus vidas para que nosotros vivamos mejor, comentó.
Por su parte, Ignacio Acosta Montes, coordinador estatal del Movimiento Antorchista, expuso al respecto que desgraciadamente las personas que permanecen en los plantones viven mejor en ellos que en condiciones normales. Regularmente radican en invasiones como el Arroyo Alamar, donde respiran olores fétidos y el piso de sus frágiles viviendas es de tierra, recalcó.
Ambos líderes coincidieron en que el gobierno se mantiene insensible ante las necesidades de la gente que demanda agua, drenaje, luz, salud y educación.
“Luchamos por los servicios más elementales en las zonas donde hay mucha pobreza”, asentaron, a pesar de que son parte de entidades federativas que en general no se caracterizan
por su retraso económico.
Acosta Montes anticipó que la primera movilización será el próximo martes 18 de enero. Saldrá a las 10:30 de la mañana de las oficinas delegacionales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y tendrá como punto de llegada Palacio Municipal. Ahí se entregará un pliego petitorio, principalmente de obras de infraestructura, para el presidente municipal Carlos Bustamante Anchondo con quien se ha buscado establecer contacto en múltiples ocasiones sin que hasta el momento acceda a atender la reunión, concluyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios