* GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE LA POBLACIÓN TIJUANENSE DURANTE EL REDONDEO SE LOGRÓ REUNIR $176,400.61 PESOS
* EL MONTO TOTAL BENEFICIARÁ A LOS BEBÉS PREMATUROS DE LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS NEONATALES
Tijuana, B.C., 3 de noviembre de 2010.- Patronato del Hospital General de Tijuana recibió el donativo de $176,400.61 pesos de Fundación Soriana, los cuales fueron recabados durante el mes de septiembre en el redondeo “Tus Centavos Salvan Vidas”.
La Presidenta de Patronato del Hospital General de Tijuana, Sra. Cany López Benavides, aseguró que el monto total será destinado a la compra del Ultrasonido Transfontanelar con equipo cardiaco, el cual beneficiará a los 90 bebés prematuros que ingresan mensualmente a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) de este nosocomio.
Señaló que la utilización del equipo Ultrasonido Transfontanelar permite el estudio no invasivo de la circulación cerebral, lo que facilita el diagnóstico puntual de hemorragias, edemas, malformaciones, accesos cerebrales o tumores, así como valorizaciones cardíacas.
Los bebés prematuros o con algún problema al nacer pueden permanecer en la UCIN entre uno a tres meses, y durante su estadía se les realiza un examen transcraneal una vez por semana como mínimo, el cual tiene un costo de 600 pesos a nivel privado, y gracias a la compra de este equipo médico, los estudios se podrán realizar en el Hospital General de Tijuana sin costo alguno.
La ceremonia de cierre de campaña tuvo lugar en la tienda Soriana Parroquia, localizada en la colonia Mariano Matamoros, seleccionada por ser uno de los puntos donde se acumuló más dinero. Asistieron el Lic. Armando Torres Vega, Gerente Regional Norpacífico de Soriana, el Sr. José Mondragón, Gerente de Soriana Parroquia; la Sra. Cany López Benavides, Presidenta del Patronato del Hospital General Tijuana y otros miembros del Patronato. Durante la ceremonia se entregaron premios a los cajeros del supermercado que destacaron en la campaña.
Actualmente Gobierno del Estado y Sociedad Civil trabajan en coordinación para atender los problemas y necesidades de la comunidad, en especial las personas más necesitadas, concluyó la Sra. Cany López Benavides.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios