martes, 12 de octubre de 2010

Japoneses tendrán operaciones industriales en Tijuana


* La Asociación Japonesa Maquiladora de San Diego y Tijuana reconoce grandes logros del presidente municipal Jorge Ramos en materia de seguridad pública e infraestructura vial
* La permanencia nipona generará más de 40 mil empleos directos en la ciudad
Tijuana, B.C. 12 de octubre de 2010.-
Gracias al clima de tranquilidad y seguridad que disfrutan los tijuanenses, así como la aplicación del Programa Integral de Repavimentación (PIRE) en 43 de los principales bulevares, específicamente en la zona Industrial Otay, la industria japonesa continuará sus operaciones en esta ciudad, indicó Joji Hiraiwa, secretario de la Asociación Japonesa Maquiladora de San Diego y Tijuana. “Muchas gracias por su trabajo y esfuerzo durante estos tres años. Considero que ha sido muy difícil, sobre todo, en el área de seguridad pública. Hubo mucho sacrificio; sin embargo, nunca antes se había dado hubo un reconocimiento por parte de las autoridades norteamericanas hacia un gobierno mexicano”, le dijo al presidente municipal.
“Era un dolor de cabeza para las maquiladoras transitar por calles tan deterioradas, pero con este programa de concreto hidráulico está quedando muy bien, y nosotros recordaremos su obra durante los próximos años, agregó.
Hiraiwa reconoció que gracias a estas acciones, la permanencia nipona no sólo estará garantizada durante los próximos años, sino que además buscarán atraer mayor inversión a la localidad.
Tras sostener una reunión con la Asociación Japonesa Maquiladora de San Diego y Tijuana, el presidente municipal Jorge Ramos señaló que la permanencia de esta industria maquiladora en la ciudad será un importante detonante del desarrollo económico al generar de forma directa más de 40 empleos.
Destacó que pese al incremento del 200 por ciento que experimentó la industria maquiladora por concepto de impuesto predial, hoy disfrutan de mejores vialidades, áreas verdes y monumentos en la zona Industrial Otay.
El presidente municipal Jorge Ramos anunció que como parte de los incentivos que se dará a este sector, se ofrecerán terrenos en el área de Valle de Las Palmas a fin de impulsar la economía de esta zona y mantener la ya existente.
“Me congratula saber del reconocimiento que nos ha hecho este sector industrial. Nos han pedido apoyo para retener la inversión y operación en esta ciudad y así lo haremos”, concluyó el presidente municipal Jorge Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios