domingo, 6 de junio de 2010

Mirna Rincón visita a pacientes del Hospital General de Tijuana


IJUANA, B.C. A 06 DE JUNIO DE 2010.- La directora General del Seguro Popular, en Baja California, Mirna Rincón Vargas, acompañada por el director del Hospital General de Tijuana, Dr. José Manuel Robles Barbosa, visitó este fin de semana a pacientes que se encuentran internados en el Hospital General de Tijuana, con el fin de constatar el servicio médico que reciben los beneficiarios del Seguro Popular, en los hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud del Estado.


Ya en el nosocomio recorrió el piso número cuatro, donde son atendidos las personas que presentan algún traumatismo, fue ahí donde platicó con los pacientes de las camas 419 y 420.


El paciente Javier Navarrete de 43 años de edad, de la cama 419, le compartió a la Directora General del Seguro Popular, que presenta lesión vascular y fractura en el fémur de la pierna derecha, debido a que recibió un impacto de bala, en un mal entendido con sus vecinos en el municipio de Rosarito.


La esposa de Javier Navarrate, Sra. Victoria Valenzuela externó su agradecimiento a la funcionaria, por el apoyo que han recibido en todo momento de la Gestora Médica del Seguro Popular, Dra. Norma Álvarez de León.


Por su parte, el Dr. Robles Barbosa, director del Hospital General de Tijuana, le informó a la Directora General del Seguro Popular, Rincón Vargas, y a los familiares del paciente, que este lunes será intervenido quirúrgicamente, para lograr que el Sr. Navarrete pueda reintegrarse con prontitud a sus actividades cotidianas, aunque dijo, que la lesión es severa, por lo que la rehabilitación será vital.


El segundo paciente que fue visitado por parte de la titular del Seguro Popular, se trata del Sr. José Belem Palacios, de 37 años de edad, quien presenta traumatismo múltiple por accidente en motocicleta, especificamente fracturas en pelvis y en la escápula del lado izquierdo.


Ante los pacientes y sus familiares, Rincón Vargas, reiteró su compromiso de que los beneficiarios del Seguro Popular reciban una atención de calidad y calidez, tanto en los hospitales generales, como en los centros de salud.


Indicó que la atención que han recibido este par de pacientes de traumatismo, sólo es una muestra del arduo trabajo que realizan los Gestores Médicos de la Institución cuando brindan apoyo y asesoría a los afiliados, en casos de emergencia.


Por último, la Directora General del Seguro Popular, señaló que seguirá pendiente de ambos casos, para que tanto los beneficiarios, como sus familias, sigan recibiendo una atención óptima, y que sus tratamientos de rehabilitación les permitan reintegrarse adecuadamente a sus labores que venían desempeñando, hasta antes de sufrir las lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios