sábado, 20 de noviembre de 2021

Conmemora Gobierno de Ensenada el CXI aniversario de la Revolución Mexicana

*  Refrenda alcalde compromiso de luchar por la inclusión y la justicia social

Semanario Balún Canán/ Ensenada B.C (SBC).- Con una ceremonia cívica, el XXIV Ayuntamiento de Ensenada conmemoró el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En su discurso, el alcalde Armando Ayala Robles recordó que este movimiento social fue una importante etapa de transformación nacional en la que se luchó por la democracia, la libertad, la justicia, la igualdad y por una carta magna que garantizara los derechos del pueblo mexicano.

Resaltó que este conflicto derivó de la dictadura del ex presidente Porfirio Díaz, quien ejerció el poder de 1876 a 1911; período en que, pese al crecimiento económico y la modernización del país, los costos sociales fueron altos para la clase obrera, campesinos y para quienes se opusieron al régimen.

“Este conflicto armado inició un 20 de noviembre de 1910, siendo una etapa más para el cambio que vive México como ahora ocurre en su cuarta transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.

Armando Ayala destacó que este levantamiento armado encabezado por Francisco I. Madero, generó diversos combates a lo largo y ancho del país, en los que las victorias de Pascual Orozco, Francisco Villa y Emiliano Zapata, resultaron en la renuncia y exilio de Porfirio Díaz.

Precisó que la lucha se consolidó con la promulgación de la Constitución Política de 1917, en donde quedó plasmado el proyecto de nación que a la fecha nos rige; además, de que la Revolución cimentó los bases del México moderno, así como los ideales, anhelos y aspiraciones de nuestro país.

“Ahora es distinto, ya que en el Ayuntamiento que encabezo y en el gobierno del México actual, trabajamos por la inclusión y la justicia social. Así lo seguiremos haciendo en estos tres años de Gobierno, aún acosta de aquellos que buscan desacreditar a nuestra administración”, expresó.

El primer edil aseveró que en su gobierno se está realizando una revolución histórica, y su compromiso es construir un municipio de retos, esfuerzos y metas compartidas, en donde los que más tienen paguen lo justo y se beneficie a los más necesitados, los vulnerables, los olvidados.

“Ensenada alcanzó una transformación no vista en décadas con más de 2 mil obras y acciones en infraestructura, servicios públicos, programas sociales y seguridad. Con el apoyo de la ciudadanía, sectores productivos, Gobierno del Estado y la Federación, avanzaremos hacia la transformación ordenada, moderna y sustentable del municipio”, aseveró el presidente municipal.

Participaron en la ceremonia: Vicealmirante Carlos Eduardo L´Eglise Escamilla, en representación de la II Región Naval; teniente coronel fuerza aérea piloto aviador Javier Octavio Hernández Herrera, en representación de la Guarnición Militar El Ciprés y de la Base Aérea Militar No. 3.

La regidora Norma Angélica Silva Aguirre; José Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; David Armando Sánchez González, director de Seguridad Pública Municipal; y, Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios