* A pesar de ser una de las delegaciones más conflictivas de la ciudad, se logró disminuir el índice delictivo
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, agradeció al personal de la delegación Sánchez Taboada el compromiso que asumieron de trabajar arduamente durante siete meses para mejorar las condiciones sociales y de seguridad en una de las áreas más complicadas de la ciudad.
Durante la visita que hizo a la demarcación, Ruiz Macfarland también reconoció al jefe de distrito, Pabel Eduardo Martínez, porque asumió la responsabilidad de enfrentar los desafíos que en seguridad pública representa todo ese territorio, con el equipo y los policías que le fueron asignados, sin menoscabar su esfuerzo, logrando inhibir los actos delictivos.
“Gracias a todos ustedes porque demostraron como sí se pueden lograr las cosas. Me voy tranquila porque a pesar de que era poco el tiempo pudimos hacer muchas cosas. Mejoramos las instalaciones de la delegación para que la gente viniera a un lugar digno a realizar sus trámites y con apoyo de la iniciativa privada dejaremos una cancha de fútbol rápido”, señaló la primera edil.
La presidenta municipal recalcó que para su administración fue importante encontrar a personas que compartieran la visión de unión y trabajo bajo un mismo objetivo: resolver las necesidades de población cuando se podía y cuando no, explicarles de manera respetuosa el por qué no.
Por su parte el delegado de Sánchez Taboada, Carlos Alberto Cárdenas Serrano, informó que a pesar del entorno conflictivo que rodea a esta zona, hubo una excelente comunicación interinstitucional para hacer frente a la problemática social y de seguridad, por lo que siguiendo sus instrucciones de acercarse a la comunidad, visitó cerca de 40 colonias a fin de conocer su problemática.
El funcionario detalló que la rehabilitación de un puente peatonal, ubicado en la calle Margarito Saldaña esquina con Camino Verde, en el que invirtieron 500 mil pesos para reparar las banquetas y los escalones, fue uno de los logros obtenidos en la administración del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, pues se dio seguimiento a esta obra que habían dejado los anteriores delegados.
Asimismo, recalcó el beneficio que se llevó a los ciudadanos de la colonia San Luis, a la entrada del Cañón del Sainz, donde con una inversión de más de dos millones de pesos se construyó un pluvial subterráneo que ayudó a prevenir enfermedades en la comunidad aledaña, pues en ese lugar habían escurrimientos de aguas negras, cerca de donde está una escuela y un mercado sobre ruedas.
Al rendir un informe de resultados, el jefe de distrito, Pabel Eduardo Martínez, resaltó que desde que lo asignaron al frente de esta demarcación, que consta de 250 mil habitantes, 95 escuelas, entre preescolares, primarias y secundarias, así como 43 colonias, incrementó recorridos a pie con los policías para inhibir la delincuencia.
Añadió que mantuvo programas de acercamiento policiaco y vigilancia en coordinación con el sector comercio y los habitantes lo que se ve reflejado en que de las nueve delegaciones existentes en Tijuana, a pesar de las circunstancias de la Sánchez Taboada que tiene un camino muy accidentado, se logró disminuir la inseguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios