domingo, 24 de febrero de 2019

Organiza Gobierno Municipal comités de participación social en Maneadero

*  Para obras del Ramo 33 ejercicio 2019


*  Se conformaron 40 comités

Ensenada, B. C., (SBC).- El XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, a través de la Dirección de Desarrollo Social (DESOM) y otra dependencias, sigue impulsando la conformación de los Comités de Participación Social, esta vez en la delegación de Maneadero a donde acudieron 350 vecinos.


Cristina Solano Díaz, titular de DESOM, recordó que los comités tienen como objetivo que la población conozca el programa federal del Ramo 33 y cómo beneficia a su comunidad.

Es así como al organizarse en comités, los residentes de las 22 delegaciones ensenadenses pueden obtener recursos federales para designarlos a la ejecución de proyectos como redes de agua, electrificación, saneamiento de áreas, obras educativas o de salud, urbanización y para vivienda, por mencionar algunas.

La funcionaria municipal indicó que el fondo es gestionado por los alcaldes y en este caso Marco Novelo se ha encargado de obtenerlo para favorecer a las zonas con rezago en obras y servicios, lo cual es un requisito del programa Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, conocido como Ramo 33.

Durante la reunión para la conformación de comités que se llevó a cabo en el Gimnasio de Usos Múltiples de la delegación, acudieron 350 habitantes de las colonias:

Cañón Buena Vista, Las Flores, Los Pinos, Vista al Mar, Parcela 110, Fraccionamiento Único, Durango, Santa Juquila, Cañada Verde, Maneadero parte alta y parte baja, Esteban Cantú, Parcela 125, Cañón San Carlos, con un aproximado de 350 asistentes y la conformación de 40 comités.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios