domingo, 24 de febrero de 2019

Certifica Bomberos a 57 empresas dedicadas al servicio, mantenimiento o capacitación sobre extintores

Ensenada, B. C., (SBC).- Con el fin de hacer cumplir los reglamentos en el manejo, venta y capacitación del uso de extintores, el XXII Ayuntamiento que encabeza Marco Novelo, a través de la Dirección de Bomberos, informa que para el 2019 se llevó a cabo una convocatoria en la que se registraron diversas empresas de Ensenada.


J. Guadalupe Marmolejo Ferrel, director de Bomberos de Ensenada, indicó que fueron 57 empresas relacionadas al tema de los extintores, de las cuales 29 son empresas y personas físicas que dan servicio, capacitación y consultoría en materia de prevención de incendios, las que cumplen con el reglamento.

Asimismo 24 negocios dedicados a la renta, mantenimiento y venta de extintores en el municipio, mientras que 4 son de certificación de empresas de prestación de servicio de equipos y sistemas fijos contra incendios.

Lo anterior, explicó el funcionario municipal, significa que podrán prestar el servicio dando cumplimiento al Reglamento para la Prevención, Control y Extinción de Incendios y Siniestros para el Municipio de Ensenada Baja California, lo cual se marca en la convocatoria del lanzada en el mes de enero del año en curso.

Guadalupe Marmolejo subrayó que de esta manera la Dirección de Bomberos tiene la certeza de que el prestador de servicios tiene lo requerido según la ley, las normas y los reglamentos aplicables a su giro.

Para el Gobierno Municipal es importante que se certifiquen, ya que eso representa la seguridad del usuario y de los prestadores de servicio, al brindar productos seguros y confiables, así como la capacitación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios