martes, 29 de enero de 2019

CERESO DE MEXICALI EN PERFECTO ORDEN Y SIN SOBREPOBLACIÓN: SOSA OLACHEA

*  Acude a realizar un recorrido ante su reciente acreditación internacional

MEXICALI, B. C. (SBC).- Ante la reciente acreditación internacional del Centro de Reinserción Social de Mexicali por parte de la Asociación de Correccionales de América (A.C.A.) el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, acudió a realizar un recorrido para supervisar la operación de las diversas áreas bajo los estándares requeridos por el citado organismo.


Sosa Olachea en primera instancia acudió a la cocina la cual fue remodelada en su totalidad y ya opera bajo controles de calidad en higiene, almacenamiento, manejo,  preparación de insumos, así como la correcta utilización de equipo, utensilios y las porciones correctas de alimento que indica la Secretaría de Salud según las necesidades de los privados de la libertad.

"Estas acciones demuestran el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid como parte de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" por el respeto de los derechos humanos de las personas que cometieron un error en su vida, a quienes se les está apoyando con las necesidades básicas como lo es la alimentación y estancia digna, fundamentales para que se logre el propósito que es una adecuada reinserción social", expresó el Titular de la SSPE.

Acompañado por el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, acudió al área escolar donde conversó con privados de la libertad y personal de biblioteca encargado de la distribución de 5 mil 500 libros para el fomento de la lectura en donde pueden entre novelas, obras literarias, ciencias naturales, derechos humanos y cuentos, lo cual les ayudará a reducir el estrés, aumentar sus habilidades de pensamiento y comprensión.

Asimismo en el área femenil platicó con diversas privadas de la libertad quienes se encontraban en una sesión de psicología donde se les ha enseñado el seguir normas establecidas para la convivencia pacífica lo cual les permitirá adquirir un modo de vida adecuado para integrarse en la sociedad de forma no conflictiva.

De esta manera se constata que el Cereso de Mexicali se encuentra en completo orden, tranquilidad y operando de una manera funcional en apego a los derechos humanos. Actualmente cuenta con una población de 1 mil 976 privados de la libertad de los cuales 179 son mujeres, es decir no cuenta con sobrepoblación debido a  la adecuada clasificación criminológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios