lunes, 27 de agosto de 2018

Seguirá IMDET apostando al deporte popular y Centros de Iniciación

*  Conoce la historia de Melisa, Alondra y Alicia, tijuanenses deportivas integrantes del equipo local femenil de Handball, gracias a ellas #TijuanaLate

Tijuana, BC, (SBC).-
“Ser deportista tijuanense es algo que me da mucho orgullo, he participado en dos Olimpiadas Nacionales, me han ayudado a crecer como persona, ser más responsable y sobretodo saber administrar mi tiempo entre escuela, familia y el deporte, son emociones que me generan algo tan hermoso que no puedo describir”, expresó Melisa Osuna de 17 años de edad, quien desde los once es deportista profesional de Handball.
El Handball femenil es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, cada uno se conforma de siete integrantes (seis jugadoras y un portero), se juega en un campo rectangular con portería en cada extremo, el objetivo del juego es desplazar con la mano una pelota para lograr introducirla dentro de la portería contraria; cada partido tiene una duración de treinta minutos.

Al igual que Melisa Osuna, las jóvenes Alondra Palacio de 13 años y Alicia Aguilar de 14 años de edad, son integrantes del equipo femenil de Handball de Tijuana y selectivo de Baja California, han participado en Olimpiadas Nacionales y son casos de éxito del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet).

Alondra Palacio es la portera y nueva integrante del equipo local, comenta que por su baja estatura tuvo que enfrentar muchos retos, mismos que la fortalecieron como persona, “sentía que no era justo que no pudiera entrar al equipo por mi estatura, entonces comencé a entrenar y prepararme hasta demostrar con hechos que podía y era la mejor opción para portera”, dijo.

A su corta edad, estas tres jóvenes coinciden en que el mayor sacrificio es dejar a lado salidas con amigos y familia para concentrarse de lleno en una preparación deportiva constante que aseguran, es la fórmula del éxito para cualquier deportista.

Alicia Aguilar desde los 11 años practica Handball, al día de hoy tiene 14 e invita a todas aquellas niñas y niños que tienen un sueño deportivo a seguir adelante y vencer con tenacidad cualquier obstáculo, “con una meta fija, pasión y perseverancia, todos podemos ganar una medalla”, exclamó. 

El director del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), Adalberto Sánchez, enfatizó que por instrucciones del presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, seguirán como paramunicipal apostando al deporte popular y centros de iniciación deportiva, ya que un gran número de jóvenes atletas en Tijuana inician ahí su proceso al éxito.
Melisa Osuna, Alondra Palacio y Alicia Aguilar Morales, son integrantes del equipo local femenil de Handball y selectivo de Baja California, día a día se ocupan de hacer que Tijuana Lata hacia el camino del bien, motivando con su ejemplo a más jóvenes a alcanzar sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios