lunes, 6 de agosto de 2018

Refuerzan Policía Municipal con 210 agentes

*  Durante administración municipal

*  Otros 96 están en proceso de integración


Tijuana, Baja California, (SBC).- En busca de proporcionar mayor seguridad a los tijuanenses, la Policía Municipal ha integrado a sus filas a más de 200 elementos, esto durante la actual administración municipal que encabeza el alcalde Juan Manuel Gástelum Buenrostro.


Tras cumplir con los requisitos establecidos en la ley, aprobar los filtros del Centro de Evaluación en Control y Confianza (C3) y realizar la formación inicial en el Centro de Formación y Adiestramiento Profesional (Cenfocap), los nuevos efectivos se han sumado a la corporación.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa celebrada este lunes, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal, quien en informó que otros 96 aspirantes están en proceso de formación.

Expuso que, como parte de los esfuerzos para lograr contar con mayor número de efectivo en la ciudad, se han implementado diversas estrategias de reclutamiento policial.

Se realizó la campaña a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Policial (Icap), además de una externa en colaboración con el sector empresarial y social de la ciudad, así como un programa de asimilados que permite la integración de elementos de otras corporaciones policiales a nivel nacional y la suma de policías comerciales que aprobaron los exámenes del C3.

En el año 2007 la Policía Municipal de Tijuana contaba con 2 mil 450 policías y tasa poblacional de 1.2 millones de personas, en la actualidad se cuenta con poco más 2 mil teniendo una población de 1.7 millones, pese a la cual se vienen disminuyendo los delitos del fuero común y aumentando la productividad en el combate al crimen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios