lunes, 6 de agosto de 2018

Ofrecen apoyos a jóvenes emprendedores

*  El titular de Sedeti compartió con estudiantes de Cesun Universidad

Tijuana, BC (SBC).- El Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Bernabé Esquer Peraza, se reunió con estudiantes de Cesun Universidad, con el objetivo de dar a conocer las opciones que la dependencia ofrece en materia de emprendimiento empresarial.


El titular de Sedeti aclaró a los jóvenes, que la instrucción del alcalde, Juan Manuel Gastélum, va en el sentido de acercar las opciones que ésta administración, tienen para aquellos estudiantes que manifiestan la intención de comenzar un negocio.

“Dentro de las alternativas de apoyo para el desarrollo y la creación de nuevos negocios contamos con el programa “Emprende tú futuro”, es un crédito diseñado específicamente para emprendedores, que contempla un monto de hasta 80 mil pesos”, aseguró el funcionario.

Este crédito tiene la posibilidad de ser liquidado hasta en un plazo de 12 meses con una tasa de interés preferencial, además debe venir acompañado de un plan de negocios, que será avalado por integrantes de diversos sectores como académico, empresarial y algunos otros, quienes determinaran su viabilidad.

“La idea es que piensen primero como emprender una actividad productiva, estas son herramientas que les queremos acercar, recuerden que el límite hasta donde quieren llegar, se lo pondrán ustedes mismos”, aclaró.

Durante el diálogo abierto los jóvenes compartieron inquietudes relacionadas a las dificultades de como abrir un nuevo negocio, una de las estudiantes cuestionó al funcionario, sobre cuál es la mejor forma de definir el giro comercial de un nuevo negocio.

“Lo primero que voy a recomendarte es que no lo hagas siguiendo una tendencia del momento, analiza y define las necesidades del mercado y basa tu estrategia en esa necesidad, al final aplica un elemento innovador”, explicó.

Informó que en los próximos días se firmará un convenio con Cesun Universidad, para que forme parte del cuerpo valuador de los planes de negocios, que se presentan ante la dependencia, solicitando estos créditos.

Durante la plática estuvieron presentes la Directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Tijuana, Sofía Palafox y el Rector de Cesun Universidad, Ernesto Aello Arvizu, así como docentes y personal administrativo de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios