Bulevar Cucapah

lunes, 23 de julio de 2018

Reitera Protección Civil recomendaciones por temperaturas altas en Ensenada

Ensenada, B.C., (SBC).- Los modelos y pronósticos meteorológicos regionales informan que un intenso sistema de alta presión ocasionará altas temperaturas –máximas- en nuestra región, principalmente en los valles, informó Jaime Nieto de María y Campos, director de Protección Civil del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo.


“Desde este día –lunes- hasta el Jueves se presentarán temperaturas muy elevadas en la región según datos del Servicio Meteorológico Nacional y de las autoridades meteorológicas estadounidenses, quienes han emitido una alerta por calor excesivo”, comentó.

Manifestó que las temperaturas máximas locales podrían alcanzar entre los 32 grados centígrados y los 42.2 grados Celsius y posteriormente se espera un ligero descenso en las temperaturas locales a partir del viernes con posibilidades de algunos nublados debido a un flujo monzónico –subtropical- de humedad.

Reiteró que durante estos días se recomienda a toda la población que extreme precauciones al realizar actividades al aire libre y se mantenga observación sobre infantes, personas de la tercera edad y mascotas.

Enfatizó que en caso de presentar síntomas de deshidratación es importante acudir de manera rápida al doctor, además de que se recomienda ingerir líquidos y mantenerse en espacios ventilados.

Recomendaciones generales

·  Evita las actividades al aire libre entre las 11:00 a las 17:00 horas.

·  Aumenta el consumo de agua y en caso de insolación toma vida suero oral de acuerdo al cuadro de deshidratación que se presente; evita bebidas energizantes, alcohólicas y azucaradas.

·  Usa ropa ligera y de colores claros.

·  Protégete del sol con gorra y anteojos oscuros.

·  Presta especial atención a personas adultas mayores de 65 y a menores de 5 años.

·  Procura lugares frescos, con sombra y ventilados.

Síntomas de insolación

·  Dolor de cabeza

·  Piel roja y caliente

·  Náuseas y vómitos

·  Fiebre alta

·  Debilidad

·  Mareo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios