lunes, 23 de julio de 2018

PRESENTA SSPE INFORMACION DE C4 EN CENTRO ONCOLOGICO INFANTIL

*  Funciones del 9-1-1 y 089

TIJUANA, B.C., (SBC).- Informar a la comunidad sobre los procesos operativos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) acudieron a las instalaciones de la Fundación Castro Limón en Tijuana.


El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Christian Colosio Lule, informó que alrededor de 16 padres de niños que acuden al citado centro fueron asesorados.

Se les explicó  sobre el funcionamiento del número de emergencias 9-1-1 donde se atienden emergencias que ponen en peligro la vida ya sea médicas, de rescate y protección civil.

Mientras que el 089 sirve para  denunciar situaciones que requieran de una labor de inteligencia o investigación como tráfico drogas, de armas, violencia intrafamiliar, secuestros, falsificación, entre otros delitos.

Conocieron también las funciones  de aplicativos móviles ¨911movilbc¨ y ¨089movilbc¨, programa Priority Dispatch, Alerta 911(Programa de atención a usuarios potenciales) Escuela y Negocio Seguro, Botón de alerta vecinal, Cámaras de video vigilancia, Vinculación con la Comunidad.

Los asistentes conocieron que  en las salas operativas de  los C4 en Baja California se encuentran despachadores de todas las corporaciones como Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial, Policía Federal, Ejercito Mexicano, Secretaría de Marina, Cruz Roja Mexicana y Protección Civil del Estado.

Asimismo que los Centros C4 están certificados por organismos como la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA),  ISO-9001-2008, Priority Dispatch, en donde se siguen protocolos internacionales para una correcta operación.

Estas acciones preventivas se realizan dentro de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios