Bulevar Cucapah

domingo, 22 de julio de 2018

Realizan 400 estudiantes prácticas profesionales y servicio social en Gobierno Municipal

Ensenada, B. C., (SBC).- Alrededor de 400 jóvenes de bachillerato y educación superior han colaborado con el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo mediante el programa de prácticas y servicio social de enero a julio de este año.


Esteban Sarabia Morales, director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens), señaló que es a través del Instituto que los y las jóvenes son canalizados para ingresar como practicantes o prestadores de servicio social.

Este semestre -informó- está colaborando alumnado de 16 instituciones de preparatoria y universidad, éstas son CBTIS 41, ITE, UAD, UABC, Conalep, Siscom, INUE, CBTA 198, UPN, Xochicalco, Cetmar, Vizcaya, UTSEM (Estado de México), UDCI (de Tijuana), UTT y Unidep.

Esteban Sarabia aclaró que los requisitos varían de acuerdo al plantel educativo de donde provenga el estudiantado, es decir que cada una de las escuelas tiene ciertas normativas para que participen en los diferentes organismos municipales.

Sobre las labores que desempeñan alumnos y alumnas, el director de Imjuvens explicó que varían de acuerdo al perfil técnico o profesional de cada estudiante.

“Imjuvens siempre aboga porque los y las jóvenes sean canalizados a las áreas correspondientes a su perfil, con el fin de que apliquen los conocimientos propios de la formación que reciben en sus escuelas”, enfatizó.

Aclaró que el Gobierno Municipal también se adapta a los horarios de estudiantes, ya que algunos tienen el tiempo divido en diversos turnos y por ello cubren horas en los eventos o jornadas que las dependencias llevan a cabo los fines de semana dentro de las diversas colonias.

En ese sentido puntualizó que las dependencias beneficiadas con la labor de bachilleres y universitarios son Comercio, Alcoholes y Espectáculos; Imjuvens; Ecología; Infraestructura, Bomberos, DSPM, Inmudere, Tesorería, Catastro, Imcudhe, Servicios Médicos, DIF, las Delegaciones; Oficialía del Registro Civil, Fidue, Immujere, Desom, Cabildo, entre otras.

El funcionario explicó que las personas interesadas en practicar o prestar servicio social deben acudir a dicha dependencia o solicitar informes mediante la cuenta de Facebook de Imjuvens: www.facebook.com/imjuvens/.

Los requisitos son informar las horas de servicio o prácticas profesionales asignadas, presentar carta de aceptación de la escuela correspondiente y una identificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios