domingo, 29 de julio de 2018

Realiza Departamento de Alcoholes y Comercio recorrido en Playa Hermosa

*  Para invitar al ambulantaje al comercio formal o actualizar permisos vencidos

Ensenada, B.C., (SBC).- Con el objetivo de promover la regularización del comercio ambulante en Ensenada, personal del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo realizó un recorrido de rutina en Playa Hermosa.


Dicha acción se hizo en conjunto con personal de Sindicatura Municipal y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Jorge Jiménez Ochoa, coordinador operativo de Alcoholes y Espectáculos Públicos en el XXII Ayuntamiento explicó que dicho recorrido es para invitar a la formalidad a los comerciantes y verificar que los permisos estén vigentes.

Durante este fin de semana, detectaron un nuevo negocio de renta de sombrillas, sillas de playa y casas de campaña, las cuales ya estaban instaladas sobre la arena.

Al respecto el funcionario municipal comentó que si bien es un negocio lícito, los vendedores deben contar con un permiso ante dicho Departamento para evitar sanciones de cualquier tipo.

Asimismo el permiso permite darle sana competencia al ambulantaje que trabaja en Playa Hermosa, donde hay alrededor de 18 permisos para venta de dulces y botanas, artículos o accesorios para playa, sombreros, entre otros como la renta de sillas y sombrillas.

Sin embargo –aclaró Jorge Jiménez Ochoa- quienes se dedican al negocio de renta de mobiliario de playa, éstos nos pueden instalarlos apartando espacios a lo largo del área, ya que dejan a los turistas sin la oportunidad de elegir un lugar para disfrutar junto a sus familias y no están obligados a hacer trato con los comerciantes.

“La realidad es que no deben apartar lugares, aunque tengan permiso para rentar sillas y sombrillas o casas de campaña, ya que la playa es de todos y todas, además de que los visitantes tienen derecho a llegar e instalarse donde gusten”, reiteró el coordinador operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios