lunes, 23 de julio de 2018

Invita Gobierno Municipal a aprovechar el Sistema de Apertura Rápida de Empresas

*  XXII Ayuntamiento impulsor de la inversión

*  280 giros pueden tener descuentos de hasta 70 por ciento

Ensenada, B.C., (SBC).- Dentro de las acciones para incentivar al sector empresarial, así como a emprendedores, el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo tiene a disposición el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).


El director de Desarrollo Económico, Fernando López Mac Gregor recordó que a través de la Ventanilla Única del SARE las personas podrán obtener hasta un 70 por ciento de descuento en los trámites, mismos que tardarán hasta 72 horas.

Precisó que los permisos que se otorgan a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas son la factibilidad de uso de suelo, licencia ambiental y dictamen de uso de suelo.

También manifestó que se pueden tramitar los permisos de anuncios, certificado de aprobación de dispositivos de seguridad y la constancia de aprobación de medidas de seguridad.

Añadió que son 280 giros de riesgo ordinario los que pueden ser beneficiarios del SARE, entre ellos abarrotes sin venta de alcohol oficinas administrativas, restaurantes sin venta de alcohol, cafeterías, casas de cambio, tiendas de ropa, consultorio médico y dental  de primer contacto, por mencionar algunas.

El funcionario municipal reiteró que a través de este programa impulsado por el alcalde Marco Novelo como parte del proyecto de mejora regulatoria durante el primer semestre del año se generó una inversión superior a los seis millones de pesos.

“Para apoyar la economía local se implementó y reforzó este programa para facilitar las aperturas de negocios, mismo que tiene una certificación por parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, con lo que se expiden los permisos correspondientes en tiempo de hasta 72 horas”, enfatizó.

Subrayó que las personas que deseen tener mayor información sobre el Sistema de Apertura Rápida de Empresas pueden ingresar a la siguiente dirección electrónica: http://ensenada.gob.mx/xxii_ayuntamiento/?page_id=2054

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios