viernes, 6 de julio de 2018

Convocan a participar en la elaboración del Protocolo de Prevención y Atención de la Violencia de Género en Tijuana

*  La regidora Julieta Aguilera firmó un convenio con el Instituto Frontera para este tema


Tijuana, BC (SBC).- Con la intención de avanzar en la elaboración del Protocolo de Prevención y Atención de la Violencia de Género en Tijuana, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Cabildo, la regidora Julieta Aguilera Castro firmó un convenio de colaboración con el Instituto Frontera Bachillerato General y lanzó una convocatoria para que la comunidad participe.


Con este convenio se busca fortalecer la sensibilización hacia los funcionarios públicos y los tijuanenses en general, explicó la regidora, porque el Instituto se encargará de ofrecer talleres, cursos y capacitaciones por medio de expertos en la materia.

También se abrió una convocatoria al público en general para que los interesados participen en la elaboración de este protocolo.

“Esto es parte del trabajo que venimos realizando desde el inicio de la administración al frente de la Comisión de Equidad y Género, para tratar de erradicar la violencia hacia las mujeres y las niñas, un tema que consideramos prioritario para la ciudad”, enfatizó Julieta Aguilera.

La regidora informó que de acuerdo a cifras del INEGI en nuestro país el 43.9 % de las mujeres ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual o a lo largo de su relación, y el 53.1 % ha sido víctima de agresión por alguna persona distinta a su pareja, de ahí la importancia de echar a andar este protocolo.

Recalcó que también habrá trabajo conjunto con el plantel para elaborar el protocolo de acción contra la violencia de género, que si bien va dirigido a los funcionarios se busca que se multiplique en asociaciones civiles, escuelas, empresas y comunidad en general.

En el Instituto Frontera se realizarán también reuniones semanales para trabajar en la realización del Protocolo e incluso se contará con una modalidad a distancia para que quienes no puedan asistir participen de manera virtual.

La primera de estas reuniones se llevará a cabo el viernes 10 de agosto, una vez que cierre la convocatoria, la cual se encuentra abierta a partir de hoy hasta el 6 de agosto a las 18 horas tiempo del pacífico.

Para poder participar en la presente convocatoria los interesados deberán ingresar al siguiente link http://www.aguileracastro.com/ convocatoria para llenar un formulario.

Cualquier información adicional las o los aspirantes podrán consultar o comunicarse por las redes sociales de la regidora @julietaaguileracastro en o bien por medio de la página web www.aguileracastro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios