domingo, 17 de junio de 2018

XXII Ayuntamiento de Ensenada promueve consumo local

*  En el marco del Día Mundial de la Gastronomía Sostenible

Ensenada, B. C., (SBC).- Además de vino, cerveza artesanal, pescados y mariscos, Ensenada cuenta con gran diversidad de productos de alta calidad para el consumo de sus habitantes y del turismo estatal, nacional o extranjero.


En el marco del Día Mundial de la Gastronomía Sostenible que se celebra el 18 de junio, el Gobierno Municipal a cargo de Marco Novelo invita a los y las ensenadenses a consumir los productos de la región, sector impulsado por la Dirección de Desarrollo Económico.

El titular de esa dependencia, Fernando López Mc Gregor enfatizó que Ensenada cuenta con una lista amplia de ingredientes que se elaboran o producen en la localidad, como lácteos, nieves, repostería, verduras, frutas, legumbres y hortalizas, además de la variada oferta de restaurantes que cocinan con productos cien por ciento ensenadenses, lo cual se suma a los sectores vinicultor, cervecero, pesquero y acuacultor.

“En el XXII Ayuntamiento llevamos a cabo esfuerzos que permiten promover el consumo local en diferentes puntos del municipio, uno de ellos es el lobby de la Casa Municipal, en donde cada viernes tenemos oferta que promueve el programa Consume Local en conjunto con Canacintra”, dijo el funcionario.

El director de Desarrollo Económico destacó que para fortalecer al sector económico de Ensenada es importante adquirir productos regionales, incluyendo bienes y servicios, ya que al final de la cadena productiva genera capital que se quedará en este municipio.

Finalmente recordó que el Gobierno Municipal, mediante la dirección a su cargo, realiza trabajo de gestión para orientar a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas en materia de búsqueda de programas que los gobiernos Estatal y Federal tienen ofrecen para  emprendedores en diferentes dependencias, como Sedeco, SE y Sagarpa, entre otras.

Invitó a las personas interesadas a comunicarse a la Dirección de Desarrollo Económico para recibir orientación: (646) 1723401, extensiones 1893 y 1911, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios