domingo, 3 de junio de 2018

Recolectan más de 140 toneladas de basura en Santa Fe

*  Los vecinos ya no tendrán que pagar a un particular para que les recoja la basura en las secciones 2, 3, 4 y 5 del fraccionamiento Santa Fe, ya que el servicio lo proporcionará la Alcaldía de Tijuana

Tijuana, BC, (SBC).- Durante la jornada de recolección de basura que se realizó en las secciones 2, 3, 4 y 5 del fraccionamiento Santa Fe, se levantaron más de 140 toneladas de desechos domésticos, en donde cerca de 40 mil vecinos ya no tendrán que pagar por este servicio a particulares, pues cada sábado la Alcaldía de Tijuana realizará recorridos para recoger la basura.


El sub director de Limpia de Servicios Públicos Municipales del XXII Ayuntamiento, Rubén Orozco, informó que la jornada del sábado inició a las 7:00 horas en el parque Santa Fe, Segunda Sección, con la cual se tuvo una cobertura de 575 privadas, con un estimado de 2 mil 500 viviendas en esta primer etapa.

Desde temprana hora en que iniciaron sus recorridos los camiones de basura de la Alcaldía de Tijuana, fue notorio el entusiasmo de los vecinos, ya que tenían muchos años solicitando este servicio y por fin lo vieron cristalizado.

Fernando Martínez, residente de la privada Imisa, comentó que la autoridad municipal está cumpliendo con los compromisos que se hicieron, ya que por años estuvieron haciendo esta petición y no se había tenido la voluntad de atender el tema.

“Ahora a todos los que vivimos aquí nos toca  hacer nuestra parte, depositando la basura en bolsas y colocándola los días sábados en el lugar que nos indiquen, porque de esta manera mantendremos limpia nuestra Tijuana”, mencionó el representante ciudadano.

Eloísa Félix, residente de la calle Marsella de la Tercera Sección de Santa Fe, señaló que es la primera vez, en más de 13 años que tiene viviendo en la zona, que entra el servicio de recolección de basura del Ayuntamiento, ya que siempre ha tenido que pagar a una empresa privada que realiza esta tarea.

El servicio de recolección de basura en Santa Fe será permanente todos los días sábados, y surgió como respuesta a las peticiones de los residentes de este fraccionamiento hacia la Alcaldía de Tijuana. Las familias se ahorran alrededor de 275 pesos mensuales que pagaban a un particular para que retirara la basura, pues este gasto ha sido retribuido al Ayuntamiento a través del impuesto predial.

Los camiones de basura del Ayuntamiento tuvieron acceso a las privadas, y recolectaron la basura del frente de las casas de las viviendas, tal como lo realizan los servicios de recolección privada en esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios