jueves, 7 de junio de 2018

REALIZA SSPE "OPERATIVOS MOCHILA" EN SECUNDARIAS 14 Y 90

*  Con el fin de detectar sustancias ilícitas  
 
MEXICALI, B. C., (SBC).- Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la población estudiantil y prevenir acciones ilícitas en los planteles de secundaria de la capital del estado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito llevó a cabo los  denominados "Operativos Mochila".


La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que a petición de padres de familia y en coordinación con autoridades escolares de las Secundarias número 14 y 90, se implementaron estas acciones con el fin de detectar sustancias o artefactos ilícitos que pudiera traer consigo algún estudiante.

Indicó que durante estas acciones fueron retirados artículos prohibidos por el reglamento escolar cómo plumones permanentes los cuales pueden ser utilizados para el grafiti, pero que no implican un riesgo para la seguridad, el patrimonio del plantel o para el aprendizaje.

Rivera Pérez expresó que lo más importante es prevenir y mantener un ambiente de tranquilidad en los centros escolares, garantizando que  acudan a aprender.

A la par de los operativos, psicólogos especialistas del Centro de Prevención del Delito, llevaron a cabo pláticas informativas para reforzar las acciones las cuales incluyen temas como: Acoso Escolar, autoestima, cultura de la legalidad, prevención de adicciones, valores, entre otros temas.

Los operativos mochilas se llevaron a cabo en coordinación la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quien a través de los binomios caninos detectan en las mochilas, mesabancos o cualquier rincón cualquier sustancia ilícita y se realizarán de manera permanente para evitar que los jóvenes se vean inmersos en acciones antisociales y estén alejados de actos ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios