jueves, 7 de junio de 2018

CUENTA GOBIERNO DEL ESTADO CON 142 CASAS DE HIDRATACIÓN ORAL EN MEXICALI

*  Como parte del Programa de Temperaturas Extremas 2018

MEXICALI, B. C.- (SBC).- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informa que como parte del Programa de Temperaturas Extremas 2018, se cuenta con 142 Casas de Hidratación Oral en puntos estratégicos de la ciudad y el valle, para acercar los servicios de salud a la población.


La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, informó que dichas casas son atendidas por voluntarias de la comunidad, quienes en sus propios domicilios se encargan de entregar sobres de Vida Suero Oral y difundir las medidas preventivas contra las enfermedades asociadas a las altas temperaturas.

Cuando una persona acude a una Casa de Hidratación, además de recibir el sobre de Vida Suero Oral, obtiene instrucciones sobre su preparación, consumo y las medidas preventivas contra golpe de calor, deshidratación y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), haciendo énfasis de que en caso de presentar síntomas relacionados a estos padecimientos, se debe acudir de inmediato a su unidad de salud más cercana, para evitar cualquier complicación.

Explicó que las voluntarias cuentan con la supervisión y el apoyo de las promotoras de salud adscritas a los distintos centros, quienes de forma periódica las visitan y apoyan en sus necesidades.

El Programa de Casas de Hidratación Oral tuvo sus antecedentes a nivel nacional en el año de 1994, con la finalidad de brindar orientación a las personas sobre la prevención y el uso adecuado del suplemento Vida Suero Oral, así como en la detección temprana de los signos y síntomas de la deshidratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios