RAITE

lunes, 18 de junio de 2018

Participan menores del sistema de educación inicial no escolarizado en Ceremonia de Honores a la Bandera

*  Como parte del Programa Lunes Cívico que impulsa el XXII Ayuntamiento

Ensenada, B.C., (SBC).-Un grupo de niños y niñas del sistema de Educación Inicial no Escolarizada 01 participó junto con sus madres y profesores en la ceremonia de Honores a la Bandera del Programa Lunes Cívico que lleva a cabo el Ayuntamiento de Ensenada, la cual estuvo presidida por la titular del departamento de Educación Municipal Catalina López Pérez, en representación del alcalde Marco Novelo.


La Coordinadora de dicho sistema, Emilia Alemán Mendoza, dio a conocer que luego de 10 meses de actividades está concluyendo el ciclo operativo 2017-2018 donde el esfuerzo y constancia ha sido el camino de aprendizaje que madres, padres e infantes quienes han recorrido acompañados por un promotor educativo.

Dijo que el recorrido estuvo lleno de alegrías, esfuerzos y oportunidades de encontrar nuevas formas de lograr cambios educativos significativos en las y los menores.

“La vida de la niñez gira en torno al juego, comer, hora de dormir, divertirse, cantar, brincar, correr, entre otras actividades, lo que el padre y madre de familia debe aprovechar para fortalecer el lazo afectivo con su hijo o hija para favorecer su autoestima y contribuir al proceso de socialización”.

Emilia Alemán comentó que cuando la niña o el niño pueden decir su nombre, mencionar las partes de su cuerpo, se viste o se baña solo, puede actuar sanamente con otros menores.

Indicó que las personas adultas tienen la responsabilidad de preparar a infantes para que cada vez más escalen peldaños educativos en beneficio de su desarrollo integral, sin embargo, enfatizó, son los padres y madres quienes tienen el privilegio de iniciar ese proceso.

Finalmente, la profesora Emilia Alemán agradeció a cada agente educativo que estuvo involucrado en esa tarea: padres y madres de familia, promotores y demás agentes educativos, quienes –dijo-, desde su propia intervención pedagógica contribuyen para que cada día se formen seres felices, capaces de aportar a la construcción de una sociedad productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios