lunes, 18 de junio de 2018

Capacitan a funcionariado del XXII Ayuntamiento referente al Sistema Nacional Anticorrupción

*  Alcalde Marco Novelo inauguró la jornada de trabajo

Ensenada, B.C., (SBC).-Como parte de las acciones para que las y los servidores públicos del XXII Ayuntamiento trabajen en todo momento apegados a la normatividad, la mañana de este lunes se realizó la capacitación sobre Reformas Legislativas Al Sistema Nacional Anticorrupción.


Al inaugurar el evento, el alcalde de Ensenada Marco Novelo afirmó que dicha plática se da con motivo de las reformas realizadas en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción y como medidas preventivas para quienes laboran en la administración municipal.

Manifestó que “a afecto de desarrollar acciones preventivas en la administración pública central y paramunicipal con la intención de dar a conocer las nuevas disposiciones y/o atribuciones de las entidades fiscalizadoras, se les convocó a este curso impartido por la Auditoría Superior del Estado de Baja California”.

Marco Novelo reiteró que el XXII Ayuntamiento  se ha estado conduciendo en un marco de transparencia, rendiciones de cuentas y de cero tolerancia a la corrupción.

Por su parte, el titular de la Auditoría Superior del Estado de Baja California,  Carlos Padilla Villavicencio señaló que en la capacitación se compartieron los cambios, modificaciones, impactos y alcances en la Ley Estatal de Fiscalización y de la Ley General de Responsabilidades.

Comentó que tienen el interés de que todas las entidades tengan una misma óptica sobre lo que se tiene que hacer en el ámbito de competencia de cada servidor público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios