sábado, 2 de junio de 2018

Participa Marco Novelo en banderazo de Baja 500

*  Son ya 50 años de la histórica carrera

Ensenada, B. C., (SBC).- Para la edición 50 de la Baja 500 Score International, más de 300 corredores de 14 países, entre ellos México y Estados Unidos, se dieron cita en el puerto de Ensenada este sábado.


Marco Novelo presidente municipal, dio la bienvenida a organizadores, autoridades y pilotos que desde muy temprano se instalaron frente al Centro Social, Cívico y Cultural Riviera para dar el primer arranque de salida.

Se trata de una carrera de 532 millas de ruta, siendo así una de las más largas de las “off road” del mundo, por lo cual es una de las más atractivas para corredores de países como España, Alemania, Australia, Brasil, Inglaterra, Guatemala, Ecuador, Dinamarca, Canadá, entre otros.

Por ello el primer edil expresó sentirse honrado de ser partícipe de este evento que tiene ya 50 años atrayendo a miles de turistas y medios de comunicación de todo el mundo.

“Quiero reconocer a todos los seguidores de este tipo de carreras, agradezco a promotores, organizadores y funcionarios de los tres niveles por trabajar coordinados para tener una Baja 500 segura y con resultados positivos”, enfatizó Marco Novelo.

Reiteró que el Gobierno Municipal a su cargo ha estado trabajando en conjunto con otras autoridades policiacas, del ejército y de protección civil para lograr una ruta con saldo blanco, tanto para conductores como para espectadores que con emoción esperan ver a los vehículos.

Por su parte Roger Norman, presidente de Score International, destacó que en esta edición de aniversario tienen participación de 327 corredores de 14 países, entre ellos de 32 entidades de la Unión Americana.

Se dijo agradecido con el gobierno del estado y el municipio de Ensenada por permitir el paso de la ruta de la Baja 500, al igual que a los aficionados porque ellos son los que hacen realidad este proyecto deportivo.

Posteriormente Roger Norman, Marco Novelo y Óscar Escobedo, titular de Turismo en el Estado, dieron el banderazo oficial a los primeros truphy trucks de la Baja 500 de este año.

El banderazo estuvo encabezado también por Nicolás Saad Andrés, presidente de Proturismo Ensenada; Ivan Stwart, 17 veces ganador de la Baja 500; Sal Fish, corredor leyenda de la Score International; entre otras autoridades de las Fuerzas Armadas, la Marina,  Policía Federal y PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios