Multa por invadir Carril Confinado del SITT

jueves, 7 de junio de 2018

Llega a Ensenada la Sala de Inmersión Interactiva 360°

*  El proyecto incluye módulos de realidad aumentada, mesa interactiva multitouch, lentes de realidad virtual


*  Cuenta con pantallas en modo video-wall y  proyección de cortometrajes en 180° con audio envolvente

Ensenada, B. C., (SBC).-  Con el objetivo de fomentar el interés en los temas culturales, el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside el alcalde Marco Novelo será sede de la Sala de Inmersión Interactiva 360 grados, misma que actualmente se encuentra en la etapa de montaje en la Plaza Cívica de la Patria.


Octavio Gutiérrez García, titular del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), destacó que bajo la encomienda del alcalde en cuanto a buscar convenios de colaboración que faciliten el acceso de la ciudadanía ensenadense a la cultura  es que llega a Ensenada la sala de Inmersión Interactiva 360 grados, un proyecto de la Secretaría de Cultura.

Este proyecto formado por un espacio itinerante de 342 metros cuadrados, dividido en dos salas; la primera delimitada por un espacio de 77 metros cuadrados con 10 módulos de realidad aumentada mostrando con esta novedosa técnica diferentes patrimonios de México en 360 grados  con información didáctica en cada uno de ellos.

Además cuenta con una mesa interactiva de 42 pulgadas  en modo
muti-touch con temas relacionados a las declaratorias de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y en esta sala también se podrá hacer uso de 5 módulos con lentes de realidad virtual que incluyen  videos de 360 grados y 4 pantallas interactivas en modo “Vídeo Wall”.

Por otra parte, la segunda sala alberga una proyección de 180 grados en alta definición con audio envolvente de 5.1 canales, donde se proyectarán contenidos audiovisuales con títulos como: Viaje sideral, El Secreto de Cuatro Ciénegas,
El trompetín, Brochazo  final, La mujer de los dragones, Los dinosaurios escondidos y El mago, con temáticas que pretenden ser inspiración para visitantes y están relacionados con temas de cultura general, activación del pensamiento, creatividad, valores sociales, de comportamiento y en especial de trabajo en equipo.

El funcionario municipal comentó que la sala estará enfocada en recibir principalmente a grupos escolares por lo que se trabaja actualmente en diseñar un calendario para la visita de escuelas que formen parte del Sistema Educativo.

Precisó que  también se prevé la visita de grupos especiales (no escolares) para los cuales está a disposición el 172-34-40 a partir de su inauguración prevista para el mes de Agosto del presente año.

Las  Sala de Inmersión Interactiva 360 grados estará disponible de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Finalmente, el titular de la paramunicipal  agradeció al Centro Cultural Tijuana por las facilidades brindadas para la instalación de la Sala de Inmersión Interactiva 360° en nuestro municipio.

Para mayor información se invita a la población a visitar la fanpage del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano: https://www.facebook.com/Imcudhe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios