miércoles, 6 de junio de 2018

ANUNCIAN GOBIERNO DEL ESTADO Y SEGURO POPULAR COBERTURA DE SALUD PARA MENORES EMBARAZADAS

*  Su afiliación se realiza con identificación escolar, CURP o acta de nacimiento

MEXICALI, B. C.- (SBC).- Con el objetivo de brindar cobertura de salud a todos los sectores de la población y grupos más vulnerables, el Gobierno del Estado y el Seguro Popular en Baja California, confirmaron la afiliación de menores de edad embarazadas y de sus hijos a partir de su nacimiento.


A través del Consejo Nacional de Salud, es que el Seguro Popular confirma que a partir de junio de 2018, las menores en gestación podrán solicitar su afiliación como titulares de una póliza y recibir cobertura de salud gratuita, garantizando así el acceso a los servicios médicos para ellas y sus hijos.

El Director General del Seguro Popular en Baja California, citó que anteriormente existían lagunas jurídicas que dificultaban la inscripción directa de menores de edad, situación que ocasionaba falta de atención médica.

La afiliación al Seguro Popular para menores de edad en estado de gestación, les proporciona atención médica para garantizar un embarazo saludable, y al recién nacido la cobertura universal del programa Siglo XXI; de existir algún padecimiento al nacer y persistir después de  los cinco años, la cobertura de la póliza continúa. 

Cabe mencionar que la afiliación al Seguro Popular para embarazadas menores de edad es totalmente gratuita, y puede solicitarse presentando una identificación oficial como acta de nacimiento, documento CURP o una constancia de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios