domingo, 13 de mayo de 2018

Recibe Alcaldía de Tijuana a Cónsul de Honduras

*  Permaneció más de tres horas en el albergue Juventud 2000 en donde se concentra la mayor cantidad de centroamericanos.


Tijuana, BC (SBC).- La Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), recibió al Cónsul de Honduras en Saltillo, Cohauila, Juan Carlos Ponce García, con el objetivo de recorrer los albergues en donde se concentra la mayor cantidad de hondureños que desde la última semana de abril arribaron a la ciudad en un viacrucis migrante.


El Cónsul comentó que el objetivo de la visita a esta ciudad fronteriza es conocer a las instituciones involucradas en el tema de migración, así como reafirmar la relación con la DMAM quien mantiene un continuo y estrecho trabajo a favor de dicho sector.

Agradeció a esta Alcaldía por el apoyo humanitario que brinda a los hondureños que arriban, transitan y permanecen en Tijuana tras realizar su trámite de regularización.

La Dirección Municipal de Atención al Migrante destacó ante Ponce García, la importancia del trabajo que realiza también la Dirección Municipal de Salud a través de jornadas médico asistenciales diarias y entrega de medicamento básico.

Al momento el mayor número de centroamericanos se ubica en el Albergue Juventud 2000 en donde las labores humanitarias por parte de la Alcaldía han sido permanentes con ropa, alimento, colchonetas, pañales y cobijas, entre otras; se cuenta también con un albergue para la comunidad LGTBI.

La DMAM informa que de los 370 centroamericanos que llegaron a Tijuana en busca de asilo político ante autoridades norteamericanas, 120 permanecen en el Baja California y consideran regularizarse en el país. 

Viacrucis Migrante

Grupo de migración de aproximadamente 600 personas provenientes en esta ocasión de Honduras, Guatemala y El Salvador con destino a la ciudad de Tijuana, con la intención de entregarse a autoridades de Estados Unidos e ingresar a dicho país a modo de asilo político. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios