Multa por invadir Carril Confinado del SITT

jueves, 10 de mayo de 2018

Realiza Zofemat campaña “Playa Limpia” todos los días

Ensenada, B. C., (SBC).- El XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), actualmente recoge 1.5 toneladas de basura por día en las playas de esta localidad, en su mayoría botellas de plástico y colillas de cigarro.


Eduardo Herbé Ortega Méndez, coordinador de Zofemat en Ensenada, informó que esto es parte de la campaña Playa Limpia, la cual hace diariamente personal de dicha dependencia en las playas El Mosquito, Playa Hermosa, Pacífica y Lengüeta Arenosa.

En lo que refiere a Playa La Misión, Zofemat acude dos veces por semana donde llegan a recoger cerca de 10 toneladas semanales.

El funcionario dijo que es importante mencionar que en Playa La Misión se cuenta con 35 botes de basura distribuidos por toda la zona, mientras que de Playa Hermosa a Pacífica son 100 los depósitos para desechos.

Por lo anterior, indicó que es urgente que las y los visitantes hagan consciencia sobre la contaminación, que la depositen –la basura- en los botes o se la lleven en caso de que no haya espacio en los mismos.

Eduardo Herbé Ortega citó que los desechos más comunes son botes de aluminio, plástico, botellas de vidrio, papel y comida.

El coordinador de Zofemat añadió que también trabajan en apoyo con Servicios Públicos Municipales para recolección de basura y la Dirección de Seguridad Pública Municipal para vigilar el no ingreso de vehículos motorizados en costas y dunas, ya que eso está prohibido y amerita sanciones.

Para sumarse a las campañas de Playa Limpia, comunicarse 1723400 ext. 1849 de lunes a viernes de las 8:00 a las 17:00 horas.

Recomendaciones para mantener las playas limpias:

l Tirar la basura en el lugar indicado o llevársela

l No ingresar con vehículos motorizados

l Llevar mascotas con correa

l Llevar bolsas para las heces de mascotas

l No hacer fogatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios