martes, 15 de mayo de 2018

ESTABLECEN CONVENIO PARA FOMENTAR LA COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO EXTERIOR

*  La Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate y el Instituto Tecnológico de Tijuana ofrecerán en conjunto una maestría en administración

 Tijuana B.C. (SBC)., La Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate y el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) establecieron un convenio que busca fomentar la competitividad del comercio exterior e hicieron la presentación de la maestría que ofrecerán en conjunto.


Durante el anuncio de la Maestría en Administración y Vinculación Académica para el Fortalecimiento de la Competitividad en el Sector del Comercio Exterior, estuvieron presentes Ana Bertha Sánchez Pérez, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales y José Guerrero Guerrero, director del Instituto Tecnológico, perteneciente al Tecnológico Nacional de México.

Estuvieron también presentes Hugo Acosta, director general de la Asociación de Agentes Aduanales; Juliana Fernández, subdirectora académica del Tecnológico Nacional de México campus Tijuana; Víctor Alfonso Flores Muñoz, jefe del departamento de Ciencias Económico Administrativas del ITT y Rodolfo Martínez Gutiérrez, coordinador de la maestría en Administración del Tecnológico de México.

“A través de este convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico recibiremos a la primera generación de la Maestría en Administración con Énfasis en Alta Dirección, que será impartida en las instalaciones de nuestra Asociación, y a la que ya se han sumado agentes aduanales, ejecutivos de agentes aduanales y personal de instituciones de gobierno y privadas que buscar prepararse y ser más competitivos”, señaló Ana Bertha Sánchez Pérez.

Destacó que entre los propósitos de la Asociación de Agentes Aduanales está el impulsar el desarrollo del talento y el emprendimiento de retos.

Por su parte el director del ITT, José Guerrero Guerrero, dijo que la institución perteneciente al Tecnológico Nacional de México tiene experiencia ya de llevar programas de posgrado a las empresas para fortalecer con ello la formación académica e intelectual.

Manifestó que los programas de tesis de la maestría serán prácticos y que otro aspecto importante del trabajo con la Asociación de Agentes Aduanales será la certificación de competencias profesionales.

Fue Rodolfo Martínez Gutiérrez, quien habló de más detalles de la maestría como el programa que se desarrollará en base a los retos, objetivos y necesidades del sector del comercio exterior.

Informó que la duración será de 4 semestres a lo largo de los cuales se cursarán materias básicas y optativas y 4 etapas para desarrollar tesis con seminarios de investigación.

Las clases, agregó, iniciarán en junio en un horario que vaya de acuerdo a los perfiles de los profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios