jueves, 29 de marzo de 2018

Rinde protesta Consejo Municipal de los Organismos de la Sociedad Civil

*  Rinde protesta Consejo Municipal de los Organismos de la SociedadEn Tijuana actualmente existen 483 Asociaciones Civiles integradas en 16 rubros.

*  También se ratificó a Alberto Sandoval como presidente del Consejo.   

Tijuana, BC (SBC).- La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de los Organismos de la Sociedad Civil que representarán a los 16 rubros del Catálogo Municipal de OSC’S durante el periodo 2018-209; también se ratificó a Alberto Sandoval como presidente del consejo.
“El representante de cada rubro tendrá un periodo activo de 1 año y por instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum, deberá ponerse en contacto con sus agremiados para en conjunto, abrir canales de oportunidades y a su vez informar semanalmente a la SEDESOM sobre las acciones, actividades o apoyos recibidos”, indicó el secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez.

Los consejeros elegidos en cada rubro son, Protección Civil, Leticia Picos,   Derechos Humanos, Edith Pérez, Discapacidad, Armando Santos, Jóvenes, Anahí Salas, Equidad de Género, Lorenzo Herrera, en el rubro de Cultura, Humberto Martínez y Deporte, Elsa Hernández.

Educación, Valentina Soto, Grupos Étnicos, Fulgencio Pablo Cruz,  Migrantes, Marisela Salinas, Medio Ambiente, María del Rosario Ruíz, Desarrollo Comunitario, José López, Salud, José Sandoval, Asistencia Social, Adriana Castillo, Organismos de Servicio, Miguel Pérez y Rehabilitación de Adicciones y Reintegración, Fernando Rodríguez.

Los integrantes del Consejo Municipal de los Organismos de la Sociedad Civil deben ser de ciudadanía mexicana y acreditar un mínimo de dos años de experiencia como miembro de una AC.

Entre los requisitos más importantes que cada uno de los representantes elegidos debió cumplir se encuentra no haber sido registrado como candidato a cargo de elección popular en al menos tres años y no haber servido como servidor público en ninguno de los tres órdenes de gobierno.

El director de Desarrollo Social Municipal (DESOM), Manuel Figueroa, resaltó la importante labor que dicho consejo realiza a favor de los 16 rubros, así como el acercamiento y seguimiento en temas con el gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios