martes, 20 de marzo de 2018

Ensenada lista para atender y recibir a vacacionistas durante Semana Santa: Marco Novelo

*  Se busca un periodo vacacional con saldo blanco

*  Esfuerzo coordinado por corporaciones y autoridades de los tres órdenes de gobierno

Ensenada, B. C., (SBC).- “A partir del 24 de marzo inicia la Semana Mayor y es nuestra responsabilidad cuidar todos los detalles de previsión que nos permitan una semana santa segura y con saldo blanco”.


Así lo manifestó el presidente municipal Marco Novelo durante el banderazo de arranque del operativo vacacional por Semana Santa, donde suman esfuerzos autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El primer edil subrayó que a partir del 21 de marzo se intensificarán las labores, por lo que se estará  brindando información a través de distintos medios a turistas para que se preparen con todo lo necesario en función del destino de descanso que hayan elegido.

“Los protocolos de atención a las y los ensenadenses, así como al turismo –nacional y extranjero- comprenden las particularidades del destino que son: sierras, playas, carreteras, balnearios, La Bufadora, valles vinícolas, senderismo y sur profundo”, destacó.

Marco Novelo aseguró que se han destinado ambulancias las cuales permanecerán en todo momento en las principales playas, así como 28 salvavidas debidamente distribuidos, auxilio mecánico, monitoreo de calidad de agua en playas, coordinación con parques de la sierra para auxiliar personas perdidas y con vigilancia policiaca permanentes en lugares más concurridos.

Afirmó que el periodo vacacional de Semana Santa es el tercer evento de mayor impacto turístico en el municipio, después de las fiestas de la vendimia y las carreras fuera de camino, eventos que refrendan a Ensenada como la Capital del Vino Mexicano y la Capital Mundial del Off Road.

“Tenemos que cuidar el tráfico vehicular, su estacionamiento y la seguridad. Facilitar la disposición y recolección de basura y cuidar las áreas de descanso es responsabilidad del gobierno y de la ciudadanía, si todos hacemos lo necesario las cosas funcionaran mejor”, comentó.

El alcalde Marco Novelo hizo un llamado a mantener una Ensenada ordenada, segura y limpia, con esas tres virtudes la Semana Mayor será más apreciada por las y los ensenadenses, así como por sus miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Por su parte, el secretario de Turismo en Baja California, Óscar Escobedo Carignan enfatizó que una buena referencia hace que tres personas más visiten el sitio.

Detalló que del 23 de marzo al 9 abril se espera una afluencia en todo el estado de Baja California a medio millón de personas circulando por la región.

A su vez, la diputada Rocío López Gorosave, presidenta de la Comisión de Turismo comentó que para Baja California y Ensenada el turismo es una de las vocaciones económicas  más importantes, que históricamente ha impulsado el crecimiento y desarrollo de las comunidades.

Agregó que el turismo tradicional se ha venido desarrollando en diversas dimensiones como es el turismo gastronómico, de aventura, enológico, deportivo y médico, entre otros, lo cual ha dado la oportunidad de recibir mayor número de visitantes.

Por último, el Jefe de Servicios de Ángeles Verdes en Baja California, Javier Riviera Zaragoza, mencionó que tendrán diversos puntos de ayuda en carreteras del Estado para beneficio de vacacionistas.

Corporaciones y autoridades que participan en el operativo Semana Santa 2018:

Secretaría de Marina
Ejército
Dirección de Seguridad Pública Municipal
Policía Federal,
Protección Civil Municipal
Policía Estatal Preventiva
Procuraduría de Justicia del Estado (Policía Municipal)
Dirección de, Bomberos
Proturismo
 Comité de Cruceros,
Coordinación de Delegados Municipales,
Jefatura de Servicios Públicos
 Cruz Roja
Entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios