jueves, 29 de marzo de 2018

Anuncia Alcaldía 4 obras viales para mejorar la movilidad

Con los trabajos que están en proceso se busca disminuir el tránsito vehicular hasta en un 38% y los tiempos de traslado hasta un 41%.

Tijuana, B.C. (SBC).- Con una inversión cercana a los 23 millones de pesos de Fondo Fronteras, la Alcaldía de Tijuana, a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales (Doium) y el Instituto Metropolitano de Planeación (Implan), realizarán cuatro proyectos viales para mejorar la movilidad  de los tijuanenses que ayudarán a reducir los tiempos de traslado entre puntos y disminuir el tráfico en vialidades.

La titular de Doium, Martha Lorenza García, puntualizó que estos trabajos se realizan para agilizar el flujo en las vialidades, principalmente en aquellas donde se detecta embotellamientos generados por el tráfico y debido a esto los tiempos de traslado son mayores a los habituales.

El director del Implan, Daniel Rivera, indicó que los puntos a modificar se detectan mediante estudios de impacto vial realizan continuamente en la ciudad, el cual después es analizado por esta dependencia y Doium para determinar las necesidades e impactos de la zona e implementar acciones para mejorarlas.

Los funcionarios municipales señalaron que en general, estas cuatro modificaciones viales busca disminuir el tránsito vehicular hasta en un 38% y los tiempos de traslado hasta un 41%.

Cambio de sentidos en Puente Las Américas

El puente Las Américas se modificará para crear un esquema vial denominado “Distribuidor Diamante Divergente”, donde se invertirán los sentidos del mismo a manera de flujo inglés sobre dicho puente, así como el de las cuatro rampas que ascienden y descienden del mismo hacia la Vía Rápida Oriente y Vía Rápida Poniente.

Esta modificación ayudará a agilizar el tránsito vehicular que circula por esta vialidad hacia la colonia Buena Vista o 20 de Noviembre, también evitará las filas que se forman en las rampas para subir al puente Las Américas, ya que al invertir los sentidos las vueltas serán continuas, lo que favorecerá el tiempo y el flujo de los vehículos.

Cabe mencionar que la Doium inició desde hace dos semanas con las adecuaciones de las rampas que ascienden y descienden del puente hacia la Vía Rápida Oriente. Esta obra tiene una inversión total de 12 millones 448 mil 73 pesos, se estima finalicen los trabajos a finales del próximo mes.

Acceso directo de la Calle Cuarta hacia la Avenida Internacional

Esta obra consiste en la integración vial que conecte la Calle Cuarta Salvador Díaz Mirón con la avenida Internacional, en el cual se realizará una apertura en el camellón que se encuentra en la intersección de la Calle Cuarta y el bulevar Sánchez Taboada, así como la instalación de semaforización, para que los automovilistas puedan integrarse directamente a la Avenida Internacional sin necesidad de dar vuelta hasta la Calle Séptima para dirigirse hacia Playas de Tijuana.

Esta obra ya se está llevando a cabo, tendrá una inversión de 2 millones 471 mil 858 pesos y ayudará en gran medida a reducir en un 14% el tiempo de espera para dirigirse hacia la dirección antes mencionada y hacia Paseo de los Héroes, lo que se reflejará en la mejora del flujo vehicular de esta vialidad, misma que se estima se concluya a finales de abril.

Habilitación entre Río Yaqui y bulevar Sánchez Taboada.

Esta modificación vial consiste en la apertura del camellón y semaforización de la intersección entre  la calle Río Yaqui con el bulevar Sánchez Taboada en ambos sentidos, la cual ayudará a ligar el bulevar Paseo de los Héroes y el bulevar Aguacaliente de manera más directa.

Esta adecuación tendrá una inversión de 689 mil 995 pesos, misma que también ayudará a reducir el tráfico vehicular del bulevar Cuauhtémoc Sur y la avenida Diego Rivera, donde hay un flujo de más de 28 mil vehículos diarios debido a las actividades propias de la zona.

Acceso a Vía Rápida Poniente por calle Ramón Alarid

Se implementará vuelta a la izquierda en ambos sentidos de la intersección de la calle Ramón Alarid con el bulevar Federico Benítez, misma que también ayudará a crear un acceso directo entre la Vía Rápida Poniente y el bulevar Gustavo Díaz Ordaz.

Se destinará una inversión cerca de los 7 millones de pesos y se ejecutarán trabajos de apertura de camellón y semaforización en la intersección para que el tránsito vehicular pueda dar vuelta a izquierda o derecha de una manera segura, ya sea para integrarse al bulevar Federico Benítez, al bulevar Gustavo Díaz Ordaz desde o hacia la Vía Rápida Poniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios