domingo, 25 de febrero de 2018

Reconocen labor de Mirna Ibarra de Novelo, Presidenta de DIF Ensenada

*  CNDH y CEDH destacan su estrategia a favor de la Inclusión

*  "Trabajamos día a día por las Mujeres de los Pueblos Originarios que habitan en Ensenada: Mirna Ibarra

Ensenada, B.C., (SBC).- En el marco del “Día Internacional de la Lengua Materna”, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, (CEDH), reconocieron la labor de Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada.


Ambos organismos coincidieron en resaltar los trabajos de colaboración, apoyo e interés que la titular del DIF Municipal ha realizado en favor de las mujeres indígenas del municipio de Ensenada.

La Cuarta Visitadora General de la CNDH, Eréndira Cruz Villegas Fuentes, mencionó, “es usted señora Mirna, una mujer comprometida, sabemos que va al penal a visitar a las internas, que está trabajando en San Quintín con las mujeres indígenas, gracias porque justamente la acción de asistencia y promoción en favor de la inclusión, son muy importantes”.

Agradeció a Mirna Ibarra, ser aliada para trabajar por los derechos, el respeto y la integración comunitaria de las familias y de las personas del municipio de Ensenada.

Este reconocimiento se da en el marco del Foro el Reconocimiento y la Preservación de las Lenguas y los Derechos Humanos de los pueblos indígenas, organizado por la CHDH, presidido por Melba Adriana Olvera Rodríguez.

Olvera Rodríguez se refirió al trabajo que lleva a cabo la Presidenta de DIF Municipal, en favor de las familias y el compromiso de seguir colaborando en proyectos futuros con la CEDH, con la difusión y garantías de los derechos de la población de mayor vulnerabilidad, sobre todo en el sur de Ensenada.

Asimismo la Presidenta del DIF, Mirna Ibarra, manifestó su agradecimiento a estos dos organismos -mismos que merecen el reconocimiento de toda la sociedad-, por cuidar y proteger los derechos más elementales de  todas las personas.

“En DIF, seguiremos trabajando día a día, para que las mujeres de las diferentes etnias/pueblos originarios que habitan en nuestro extenso municipio, tengan las mismas oportunidades de salir adelante, es una encomienda de mi esposo Marco Novelo -y mía propia- hacia todos los que colaboramos en DIF Municipal”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios