lunes, 26 de febrero de 2018

ARRESTA PEP E INM A SUJETO BUSCADO POR TRÁFICO DE DROGAS

*  En un filtro de control migratorio en Villas del Rey primera etapa
 
MEXICALI, B.C., (SBC).- Un norteamericano que contaba con una orden de aprehensión por el delito de tráfico de drogas en El Centro, California, fue detenido por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) en la capital de estado.


El aseguramiento sucedió en calzada De los Monarcas, entre las calles De los Junglares y De las Justas, en Villas del Rey primera etapa, donde los elementos de ambas corporaciones realizan un punto de control migratorio, informó el coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera.

Según el parte policial una  vez detectado en la zona, se intervino al de nombre Christopher "N", de 28 años de edad, originario de Imperial County, California.

Al verificar los datos en el Centro de Control, Comando,  Comunicación y Cómputo (C4)  se informó que  el asegurado no acreditó su legal estancia en el país, asimismo a través de la coordinación institucional con autoridades de Estados Unidos, el departamento de los U.S. Marshal informó que contaba con una orden de aprehensión por el delito de tráfico de drogas.

Precisaron las autoridades que la orden fue girada hace 4 meses en El Centro, California, por el delito de tráfico de drogas tiempo en el que cruzó hacia Mexicali para evitar ser aprehendido, asimismo señaló que el año pasado las corporaciones lo capturaron por el delito de robo.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Estas acciones son resultado de la coordinación establecida en la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios