viernes, 23 de febrero de 2018

Agradecen Mirna Ibarra y Marco Novelo apoyo brindando a DIF Municipal

*  La presidenta de la paramunicipal destaca el trabajo realizado en favor de los grupos en situación de vulnerabilidad

Ensenada, B.C., (SBC).-“A veces dar las gracias me sabe poco, no encuentro la forma de demostrar lo importante que son ustedes para esta gran familia DIF”


Así lo externó la presidenta de DIF Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo durante el brindis ofrecido la tarde del pasado jueves, en la que agradeció el apoyo de asociaciones civiles, instituciones gubernamentales, sector empresarial, patrocinadores, damas voluntarias y población en general, quienes han hecho posible que la paramunicipal mejore la calidad de vida de miles de personas.

 “DIF ha venido a cambiar mi vida, hay tantas experiencias que me han hecho crecer como ser humano, poder escuchar las necesidades y ver vidas transformadas alimenta mi alma”, subrayó.

 Mirna de Novelo recordó algunos casos de éxito que logró la institución durante el 2017, como fue la reinserción a la sociedad de personas que estaban en situación de calle.

 “Muchas gracias a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, centros de rehabilitación y comunidad pastoral por su gran apoyo  en el programa de atención a personas en situación de calle, donde hemos logrado atender a 190 personas en esta condición”, agregó.

 La presidenta del DIF municipal puntualizó que ha logrado ser mejor cada día, gracias a la visión de su esposo el alcalde Marco Novelo, quien trabaja día a día por mejorar la calidad de vida de las y los ensenadenses, .

Abundó sobre la importancia que tiene para la institución el desarrollo integral de la niñez, razón por la que se impulsan diversos programa como el de alimentación, a través del cual lograron dotar de un millón 432 mil raciones de desayunos fríos y calientes a 8 mil 950 infantes de educación inicial, especial preescolar, primarias, secundarias, escuelas indígenas y guarderías comunitarias.

Anunció que estarán trabajando de la mano con el general Mario Rodolfo Segura Villaseñor, comandante de la Guarnición Militar El Ciprés en inculcar educación cívica y ética a la niñez y juventud.

“Les quiero reiterar que seguiremos trabajando con las niñas, niños y adolescentes en prevención, en ellos está la esperanza de nuestro país y sociedad”, abundó.

Por su parte, el presidente municipal, Marco Novelo,  manifestó que  es muy satisfactorio reconocer la generosidad de la población, su disposición a colaborar con las tareas de gobierno, su voluntad de participar desinteresadamente con trabajo voluntario, donaciones y opiniones que contribuyen a ayudar a quien más lo necesita.

“Esta gran solidaridad es digna de reconocerse, describe con claridad la calidad humana de los y las ensenadenses; el servicio social que hemos podido brindar ha sido posible en gran medida gracias a su apoyo”, afirmó.

Resaltó la colaboración ejemplar de la ciudadanía, asociaciones civiles, tiendas de autoservicio, empresariado, profesionistas, clubes sociales  y a muchos que “como ustedes que siempre están dispuestos a sumarse cuando se trata de causas nobles que van directamente a quienes menos tienen”.

El primer edil reconoció el gran trabajo que ha estado realizando su esposa Mirna de Novelo  y su equipo de colaboradores en favor de la familia, la niñez y a los grupos vulnerables de nuestra comunidad.

Reiteró que durante su administración se continuará apoyando al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, pues una de las prioridades del XXII Ayuntamiento es elevar la calidad de vida de la población. 

Durante el evento se contó con la participación del joven Erik Martín Bustillos Rodríguez, Cadete de la Patrulla Juvenil de Ensenada, Baja California.

En el brindis de agradecimiento por el primer año de apoyo a DIF se contó con la presencia del Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, comandante de la Segunda Región Naval;  general Mario Rodolfo Segura Villaseñor, comandante de la Guarnición Militar El Ciprés y la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, entre otras personalidades.

 Principales logros de DIF Ensenada durante 2017:

·  Programa alimentario que comenzó con la apertura del nuevo almacén alimentario donado por el Fideicomiso Ensenada, que logra mensualmente el beneficio de 11,998 personas y la entrega de 36,576 despensas familiares.

·  1,432,000 raciones de desayunos fríos y calientes a 8,950 infantes de educación inicial, especial preescolar, primarias, secundarias, escuelas indígenas y guarderías comunitarias.

·  NUTRIDIF ha beneficiado a 13,656 familias.

·  Se capacitó a 700 familias en la preparación del arroz maná.

·  Se entregaron más de 6 toneladas de verduras donadas por Rancho Martínez, A.C.

·  Ahijado DIF cuenta con 289 padrinos y madrinas, beneficiando a 836 menores que estudian nivel preescolar y primaria, abarcando 54 escuelas en todo el municipio.

·  En el departamento de Psicología de DIF Ensenada se logró atender a 21,539 personas en 6,249 sesiones.

·  “Todos juntos contra el bullying Escolar” con la participación de 5,500 niños y niñas de educación primaria.

·  La campaña “¡Reacciona!, la violencia también se mide” benefició  a 2,800 jóvenes de bachillerato con talleres y entrega de violentómetros.

·  En los 19 centros de desarrollo se logró beneficiar a 23,721 personas.

·  Taxi DIF brindó durante este primer año de trabajo, 2,021 traslados locales y foráneos.

·  10,157 apoyos en sus diferentes gestorías clasificadas en tres: Campañas en conjunto con asociaciones civiles, Jornadas asistenciales en comunidad, Solicitudes directas en DIF Municipal.

·  En trabajo conjunto con la Asociación Civil Club de Leones A.C., se entregaron un total de 560 pares de lentes oculares y 227 aparatos auditivos que representan una inversión de más de 800 mil pesos.

·  El XXII Ayuntamiento de Ensenada firmó un convenio con el sector salud, IMSS, ISESALUD, Hospital General y Grupo Mercy para dar inicio por primera ocasión con los trabajos conjuntos para la campaña de operación de estrabismo, en la que se lograron llevar a cabo 58 operaciones que realizaron un cambio positivo en las vidas de las familias de los beneficiados.

·  Gestiones ante el DIF Nacional y asociaciones Civiles como lo es operación bendición México, se logró entregar más de 450 sillas de ruedas, y más de 200 andaderas, bastones y muletas.

·  Gracias a redondeos realizados en el 2017 por los mercados Mayorista se han entregado cerca de 2 mil  paquetes de pañales para adultos mayores y personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios