miércoles, 31 de enero de 2018

Gobierno Municipal llevará jornada médico asistencial en la colonia de El Roble

*  Detección y prevención de enfermedades crónicas

 Ensenada, B.C., (SBC).- En una labor en la que intervienen el XXII Ayuntamiento e instituciones del sector salud, se continuarán realizando en forma gratuita las jornadas médico asistenciales con el firme compromiso de elevar la calidad de vida de la población.


 Isaac Pérez Guzmán, jefe del Departamento de Servicios Médicos municipales puntualizó que este viernes 9 de febrero se llevará a cabo dicha jornada en la colonia El Roble en horario de las 9:00 a las 12:00 horas.

 Dio a conocer que a través de estas actividades y servicios se trata de mejorar el nivel de la calidad de vida de la población porteña, uno de los objetivos planteados por el alcalde Marco Novelo desde el inicio de la presente administración municipal.

 Las jornadas, al igual que la de hace unas semanas en la colonia Lomitas, se llevan a cabo con personal de Isesalud, Issste, Inmudere, Imjuvens, Educación y Seguridad Pública, quienes se suman a los esfuerzos encabezados por el departamento de Servicios Médicos de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

 El personal médico se dedicará a aplicar programas de detección oportuna de algunas enfermedades como la diabetes mellitus y cáncer; ofrecerán también consulta médica, orientación psicológica, así como pláticas tendientes a detectar los primeros síntomas de algunos padecimientos.

 Igualmente habrá servicio aplicación del antígeno prostático, prueba por la que a través de una pequeña muestra de sangre se detecta el cáncer de próstata y la diabetes.

 El funcionario municipal reiteró la invitación a las y los colonos de El Roble y zonas aledañas para que aprovechen la jornada médica que el XXII Ayuntamiento promueve para beneficio directo de ensenadenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios