sábado, 27 de enero de 2018

BUSCAN BENEFICIOS DE LA REFORMA ENERGÉTICA PARA INDUSTRIALES DE BAJA CALIFORNIA

*   En los próximos meses se estará entregando a las industrias energía en la modalidad de Suministro Calificado

Tijuana B.C.(SBC).- Entre el sector industrial de Baja California prevalece la preocupación ante el alza en los costos de electricidad y los precios inestables y sus variaciones, por ello la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) llevó a cabo una reunión con la empresa FMX Fusión Mexicana.


Carlos Pérez González, presidente de Fusión Mexicana y representante de Blue Energy and Electricity en Baja California y Baja California Sur, informó que las industrias del estado estarán recibiendo en los próximos meses el servicio de energía eléctrica a través de la modalidad de Suministro Calificado.

Manifestó que las tarifas que se ofrecen actualmente no son sostenibles a largo plazo por los cambios estructurales que presenta el mercado eléctrico y que de acuerdo a las estimaciones de socios y el consenso de especialistas consultados, se observará como las tarifas actuales irán en aumento.

La AIMO presidida por Salvador Díaz González, agregó, convocará a los industriales y al comercio en general de Baja California a conocer de manera inmediata los beneficios de la reforma energética aprobada el pasado 20 de diciembre de 2013 y que esto sin lugar a duda beneficiará a todos los consumidores de la región, una vez que se informen sobre el nuevo esquema de Suministro Calificado para los industriales y otros sectores.

Explicó que este esquema representaría un ahorro al tener acceso al mercado electrónico mayorista (MEM) para la compra de energía eléctrica, así como dar cumplimiento a la obligación del consumo de energías renovables, mismo que traería como resultado un precio reducido.

Estos y más beneficios son los que ofrecen los distintos proveedores del sector en apego del artículo 4to de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) donde la generación y la comercialización es un régimen de libre competencia, refirió.

Por este motivo, añadió, se invita a requerir la “Matricula de Usuario Calificado” ante la CRE y su “Cincominutal” a la CFE, para que con ello puedan los industriales comprar las oferta del costo de Kilowatt hora de los diversos proveedores autorizados.

Señaló que los pasos a seguir son:

1. Requerimiento de consumo cinco minutal ante CFE.

2. Tramitar ante la CRE su matrícula como usuario calificado.

3. Firma de términos y condiciones con tarifas pactadas entre suministrador y usuarios.

4. Registro como usuario calificado.

5. Contrato de suministro eléctrico. Entre el suministrador y usuario.

6. Garantías para suministro eléctrico.

7. Instalación de medidores.

Pérez González, dio a conocer que para informar más sobre los beneficios del Suministro Calificado, se realizará el próximo 30 de enero una plática en la que también se abordarán los temas de gas  natural y diésel de importación.

Destacó que al cambiar de usuario básico a usuario calificado los industriales podrán ahorrar desde un 10 hasta un 40%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios