sábado, 1 de abril de 2017

Aplica SSPE estrategia integral de prevención del delito en San Felipe


http://www.balun-canan.com/
* Recuperación de espacios, pláticas preventivas, “Operativos Mochila” y “Cine en tu colonia”, las actividades
SAN FELIPE, B.C. (SBC).-
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Centro de Prevención del Delito llevó a cabo una jornada integral de prevención del delito en el puerto de San Felipe donde se atendieron diversos sectores de la sociedad.

En la primer actividad se realizó una jornada de limpieza y reforestación en el parque publico de la colonia Los Arcos y el entorno de la primaria Gabilondo Soler, con participación de jóvenes rescatistas de Brigadas del Sol y alumnos del Cobach plantel San Felipe.

Se recolectaron un aproximado de 50 kilos de basura además se plantaron 50 arboles, se eliminó el grafiti de bardas y se plasmó el número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 0859 asimismo se apoyó con material para la construcción de asadores en el área recreativa.

Posteriormente en el Centro de Desarrollo Humano Integral se llevó a cabo una plática de cultura de la legalidad y fomento a la denuncia a 30 integrantes de las diversas Redes de Seguridad Ciudadana del puerto.

Otra de las acciones fue la implementación del “Operativo Mochila” en la Secundaria Técnica # 6 y el Cobach Plantel San Felipe donde se contó con el apoyo de las unidades K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF) y de la Gendarmería.

En los operativos mochila de los citados planteles fueron beneficiados un total de 500 alumnos a quienes además se les impartieron pláticas preventivas sobre acoso escolar, autoestima, adicción, sexting y ciberbullyng.

Finalmente en el parque público se reunió a familias y se llevó a cabo la actividad “Cine en tu colonia” con el objetivo de fomentar la unión familiar y una sana convivencia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continuará aplicando la estrategia integral de prevención del delito en los 5 municipios de la entidad para que los ciudadanos no se vean inmersos en actos delincuenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios