sábado, 25 de marzo de 2017

Suspende Sindicatura a tres policías municipales relacionados a hechos supuestamente delictivos


http://www.balun-canan.com/
* Involucrados en la muerte de una mujer, quien viajaba en automóvil con tres hombres y fueron detenidos tras una persecución.
Tijuana, BC, (SBC).-
La Síndico Procurador, Ana Marcela Guzmán Valverde, informó que se determinó suspender las actividades de tres agentes de la Policía Municipal, una mujer y dos hombres, por estar relacionados a hechos supuestamente delictivos, en los cuales se investiga la muerte de una joven de 18 años de edad.

Señaló que, conforme a las atribuciones de esta Sindicatura de la Alcaldía de Tijuana, el pasado 10 de marzo de 2017 se instruyó la suspensión de los tres agentes, quienes el día de los hechos estaban adscritos a la delegación Centenario.

El caso en que se les involucra, agregó, ocurrió el 18 de abril de 2016, de lo cual iniciaron las investigaciones por parte de las autoridades competentes como son la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Sindicatura Procuradora del entonces XXI Ayuntamiento de Tijuana.

Guzmán Valverde refirió que los policías se relacionan con hechos en los que resultó como víctima una mujer de 18 años, quien viajaba en compañía de otros tres hombres, mismos que apelaron a la fuga tras una persecución donde hubo detonaciones de arma de fuego de parte de los oficiales; y como éstos incurrieron en conductas presumiblemente delictuosas, del tema se ocupa el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Las indagatorias ministeriales sobre este caso continúan su curso, expuso, y por parte de esta Sindicatura se encontraron elementos suficientes para presumir que los tres agentes incurrieron en acciones que ameritan un procedimiento de responsabilidad administrativa, de lo cual se informó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La Dirección de Responsabilidades de la Sindicatura Procuradora tiene el seguimiento a dicho procedimiento, por lo que se decretó la suspensión preventiva a los agentes hasta que concluyan las investigaciones de ley, afirmó Guzmán Valverde.

A estas acciones permanentes contra funcionarios que incumplen su labor, señaló la Síndico, se suma un total de 36 correctivos contra agentes preventivos, que a la fecha ha realizado esta dependencia por distintas faltas menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios