sábado, 18 de marzo de 2017

Gaspar Rivera ofreció en el CECUT la conferencia Migrantes Mexicanos


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA BC (SBC).- El doctor Gaspar Rivera Salgado, investigador de la Universidad de California en Los Ángeles, ofreció una conferencia dentro del Ciclo Cultura y migración, el en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana.

Mexicanos migrantes. Una prospectiva de la relación México-Estados Unidos durante el primer año de gobierno de Trump fue el título de la charla que Gaspar Rivera presidente del Frente Indígena de Organizaciones Binacional (FIOB), ofreció como análisis de la situación de los migrantes mexicanos a partir de datos estadísticos.

El doctor Rivera, de origen mixteco, ha experimentado en carne propia el fenómeno migratorio, se tituló con honores de la Licenciatura en Estudios Latinoamericanos, en la Universidad de Santa Cruz, California, donde también realizó estudios de maestría y doctorado en Sociología y es investigador a UCLA, manteniendo su militancia en las organizaciones indígenas.

Rivera Salgado ha colaborado con organizaciones populares para realizar trabajo político y de organización con migrantes mexicanos indígenas en California, Estados Unidos, el FIOB es una de las organizaciones indígenas más grande del continente americano, es también director-presidente del Consejo de los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles, y miembro del Consejo del Centro Binacional para el Desarrollo Indígena Oaxaqueño.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios